El colegio El Milagro celebra 125 años de "servicio, vocación y compromiso" con la ciudad

  • "Más que un colegio, una familia, aquí hay un sitio siempre para ti*", dice la letra de la canción con la que han acompañado el álbum de fotografías para el recuerdo de los 125 años del colegio Nuestra Señora del Milagro en Almería. Y con esta filosofía el centro educativo quiere compartir con todos los almerienses dicha efeméride, que ha comenzado este miércoles con un emotivo y solemne acto en el teatro Apolo, en el que el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado, en nombre del Ayuntamiento, una Metopa al centro escolar, como reconocimiento a "su trayectoria ejemplar y su valioso servicio que ha prestado y sigue prestando a la formación de miles de almerienses".
Celebración del 125 aniversario del colegio El Milagro en Almería
Celebración del 125 aniversario del colegio El Milagro en Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Celebración del 125 aniversario del colegio El Milagro en Almería

El alcalde, que ha estado acompañado del vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y el diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, ha afirmado que "en El Milagro han encontrado muchas generaciones de alumnos almerienses los estímulos y apoyos necesarios para crecer en conocimiento y también para adquirir los valores que les han hecho crecer como personas de bien y ciudadanos comprometidos".

Por eso, Ramón Fernández-Pacheco ha hecho un llamamiento al resto de administraciones, a las demás instituciones, a los medios de comunicación y a la sociedad almeriense en su conjunto para que "apoyen y reconozcan con la generosidad que merece el hecho histórico de este 125 aniversario".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha destacado que "en este colegio se ha enseñado y educado en valores, y ha prestado, y sigue haciéndolo, un gran servicio a alumnos tanto de la ciudad como de la provincia".

La visitadora provincial de los Centros de las Hijas de la Caridad de España Sur, sor Pilar Rendón de Dueñas, ha recogido la Metopa y ha realizado un recorrido por los 125 años de este centro escolar situado a la espaldas del Santuario de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, desde 1891 hasta la actualidad, y que no siempre han sido fáciles, como relata al recordar la expulsión de las Hijas de Caridad del propio colegio durante la Guerra Civil.

Hoy en día proporciona enseñanza en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, y desde el año 2012 es centro bilingüe. Además, ha mirado al futuro, donde apuestan por la renovación "soñamos con un horizonte en el que podamos dar las innovadoras respuestas educativas que demanda la sociedad".

El patio de butacas del teatro Apolo se ha llenado con autoridades, profesores, representantes de otros colegios, alumnos y exalumnos, todos ellos felices por poder compartir la alegría de la conmemoración del 125 aniversario, cuyo logotipo es obra de la estudiante Ana Barrionuevo, que ha recibido un premio en el acto.

Tras la ceremonia, las conmemoraciones continúan con una Eucarística en la Catedral presidida por el obispo de Almería. El Milagro se abre durante el curso para celebrar con la ciudad y provincia toda una vida volcado con la educación de los almerienses. 125 años en favor de la enseñanza de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento