Versión impresa

Sucesos.- El cuerpo sin vida del marinero de Maracena fallecido en Brasil llega este jueves a Madrid

  • El cuerpo sin vida del marinero de 29 años, natural de Maracena (Granada), enrolado en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española, fallecido el 15 de octubre, será repatriado desde Brasil este jueves, cuando está previsto que llegue alrededor de las 21,15 horas al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Fuentes de la Armada han informado a Europa Press del inicio de repatriación del marinero Alberto Morales desde la ciudad brasileña de Recife, en cuyo Hospital de Santa Teresinha falleció tras ser evacuado de urgencia cuando se puso enfermo durante la navegación del buque escuela español en demanda de Salvador de Bahía, en Brasil.

A lo largo de la mañana del viernes 21 de octubre está previsto que se verifique la autopsia en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid, sin que se conozca aún la fecha para su traslado a la provincia de Granada.

El empeoramiento de la salud del marinero en el buque escuela español aconsejó evacuarlo de urgencia, lo que obligó al buque a desviarse de su ruta y proceder al puerto más cercano.

El marinero fue desembarcado la tarde del día 11 de octubre en Recife, acompañado por personal médico de la dotación. El estado del paciente continuó agravándose en el hospital brasileño "hasta el punto de no responder a tratamiento", falleciendo en la madrugada del día 15 de octubre.

Este marinero especialista en Maniobra y Navegación ingresó en la Armada en octubre de 2009 y llevaba comisionado a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano desde el 1 de agosto de este año.

Está pendiente de concretar la causa de su fallecimiento, según han añadido las fuentes de la Armada que activó el protocolo de apoyo a la familia junto con los trámites para la repatriación del cadáver.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867262/0/sucesos-cuerpo-sin-vida-marinero-maracena-fallecido-brasil-llega-este-jueves-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR