Garnica, presente en Timber Expo y en Egurtek

  • LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
Imagen de una fábrica de Garnica Plywood
Imagen de una fábrica de Garnica Plywood
GARNICA
Imagen de una fábrica de Garnica Plywood

Garnica está presente durante esta semana en dos importantes ferias del sector de la madera: Timber Expo, que se celebra en Birmingham (Reino Unido) del 18 al 20 de octubre, y Egurtek, el 6º Foro Internacional de Construcción y Arquitectura en Madera, que se celebra en Bilbao el 20 y 21 de octubre.

Timber Expo es un certamen que reúne a expositores de distintas aplicaciones de la madera: aserraderos, comerciantes, fabricantes de tableros, especialistas en sujeciones y fijaciones, fabricantes de revestimientos, puertas, ventanas suelos, etc. En tres días se muestran las últimas novedades internacionales e innovaciones del sector maderero en todas sus aplicaciones.

Egurtek, que celebra este año su sexta edición, es una muestra a la que concurren empresas y profesionales de la construcción en madera de todo el mundo, así como arquitectos, estudios de diseño, ingenierías, ayuntamientos y otras instituciones.

Garnica ha presentado en estas ferias los productos G-Brick, el panel estructural aislante para construcción, Elegance Globulus, un tablero de chopo con caras decorativas de eucalipto a la plana que conjuga los acabados estéticos con unas excepcionales cualidades de ligereza, resistencia y facilidad de transporte; y Fireshield, la nueva gama de tableros ignífugos, modificados capa a capa, y que mantienen sus propiedades aunque sean lijados o tratados.

También se ha mostrado la nueva gama Durable, tableros modificados mediante un innovador proceso de tratamiento chapa a chapa, que les aportan unas propiedades de durabilidad excepcionales. Además, estos tableros son inmunes a los ataques de hongos e insectos, incluso en las condiciones más exigentes.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Garnica es el líder europeo en producción de tablero contrachapado de chopo con más de 175 millones € de ventas al año. La compañía, creada en 1940 en La Rioja, ha cumplido 75 años de antigüedad y distribuye sus productos en más de 40 países de todo el mundo. Cuenta con cinco fábricas, tres de ellas en La Rioja, y más de 750 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento