Versión impresa

Garnica, presente en Timber Expo y en Egurtek

Imagen de una fábrica de Garnica Plywood
Imagen de una fábrica de Garnica Plywood (GARNICA)
  • LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

Garnica está presente durante esta semana en dos importantes ferias del sector de la madera: Timber Expo, que se celebra en Birmingham (Reino Unido) del 18 al 20 de octubre, y Egurtek, el 6º Foro Internacional de Construcción y Arquitectura en Madera, que se celebra en Bilbao el 20 y 21 de octubre.

Timber Expo es un certamen que reúne a expositores de distintas aplicaciones de la madera: aserraderos, comerciantes, fabricantes de tableros, especialistas en sujeciones y fijaciones, fabricantes de revestimientos, puertas, ventanas suelos, etc. En tres días se muestran las últimas novedades internacionales e innovaciones del sector maderero en todas sus aplicaciones.

Egurtek, que celebra este año su sexta edición, es una muestra a la que concurren empresas y profesionales de la construcción en madera de todo el mundo, así como arquitectos, estudios de diseño, ingenierías, ayuntamientos y otras instituciones.

Garnica ha presentado en estas ferias los productos G-Brick, el panel estructural aislante para construcción, Elegance Globulus, un tablero de chopo con caras decorativas de eucalipto a la plana que conjuga los acabados estéticos con unas excepcionales cualidades de ligereza, resistencia y facilidad de transporte; y Fireshield, la nueva gama de tableros ignífugos, modificados capa a capa, y que mantienen sus propiedades aunque sean lijados o tratados.

También se ha mostrado la nueva gama Durable, tableros modificados mediante un innovador proceso de tratamiento chapa a chapa, que les aportan unas propiedades de durabilidad excepcionales. Además, estos tableros son inmunes a los ataques de hongos e insectos, incluso en las condiciones más exigentes.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Garnica es el líder europeo en producción de tablero contrachapado de chopo con más de 175 millones € de ventas al año. La compañía, creada en 1940 en La Rioja, ha cumplido 75 años de antigüedad y distribuye sus productos en más de 40 países de todo el mundo. Cuenta con cinco fábricas, tres de ellas en La Rioja, y más de 750 empleados.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867245/0/garnica-presente-timber-expo-egurtek/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR