Versión impresa

El PP de Alcalá la Real propone crear un Aula de Convivencia Municipal que atienda a menores conflictivos

  • El PP de Alcalá la Real (Jaén) ha planteado la creación de un Aula de Convivencia Municipal "para atender al alumnado con problemas de convivencia expulsado de los centros educativos así como a aquel que presente problemas de integración".

El portavoz municipal y diputado provincial, Marino Aguilera, junto a la

concejal Mercedes Flores, ha sido el encargado de presentar esta propuesta, que "nace desde el consenso con las ampas y centros educativos de Secundaria" del municipio, con los que han mantenido encuentros, y figura en el programa electoral 'popular'.

"Es una demanda formulada desde la comunidad educativa al Ayuntamiento desde hace tiempo, que no ha movido ficha, y que ya está en funcionamiento en otros municipios andaluces", ha afirmado el concejal.

Según ha explicado, este aula "atendería al alumnado que presenta problemas de convivencia o de integración y que con frecuencia es expulsado de los centros, una medida totalmente contraproducente pues lo único que consigue es que el menor quede fuera de la tutela del centro y del control de los padres durante los días de expulsión, quedando expuesto a entornos poco saludables".

"La experiencia nos dice que la mayoría de jóvenes problemáticos acaban engrosando el fracaso escolar y convirtiéndose con el paso de los años en adultos con problemas de exclusión e incluso de adicciones. Creemos que una intervención a tiempo podría resolver muchos de estos casos y suponer un beneficio para la sociedad", ha agregado.

Por ello, ha defendido que sea el Consejo Escolar Municipal el órgano desde el que se dé forma al Aula de Convivencia y que se ponga en funcionamiento de manera experimental durante este curso atendida por personal de Servicios Sociales o por un profesional contratado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867197/0/pp-alcala-real-propone-crear-aula-convivencia-municipal-que-atienda-menores-conflictivos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios