PP critica el discurso "vacío" de Díaz en el que "queda claro que Jaén sigue siendo la gran olvidada de la Junta"

  • El PP de Jaén ha lamentado el "discurso vacío" de Susana Díaz en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, en el que "sólo ha hecho promesas pero no ha hablado de la situación real de Andalucía" y donde "ha vuelto a quedar claro que la provincia sigue siendo la gran olvidada de la Junta".

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el secretario general de los 'populares' jiennenses y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita, para el que los responsables del Gobierno autonómico "siguen ninguneando y maltratando a los jiennenses".

"Seguimos en el furgón de cola sufriendo el abandono de los socialistas durante más de treinta años de gobiernos socialistas al frente del Ejecutivo andaluz con innumerables infraestructuras por concluir", ha manifestado. Ha añadido que "en vez de venir a rendir cuentas" ante los ciudadanos "se ha dedicado a hacer política de autobombo al anunciar nuevos planes de empleo", sobre los que ha subrayado que "de nada nos sirven" cuando la Junta "nunca los cumple".

García Anguita ha apuntado que desde que gobierna Díaz en la comunidad, desde 2011, "las políticas activas de empleo están paralizadas y no hay casas de oficio ni talleres en los municipios de la provincia ya que también están desactivadas las políticas de formación".

A ello ha unido que "en los tres últimos años se ha devuelto por no ejecución el 96 por ciento de los fondos de formación". Según ha dicho, Andalucía ha recibido 624 millones de euros en ese periodo "y se han devuelto 600 millones de euros por no ejecutar" estos recursos, "algo totalmente incomprensible".

"57.797 desempleados son los que actualmente soporta la provincia de Jaén sin que los socialistas sean responsables de una vez por todas y se hagan cargo de las políticas activas de empleo", ha lamentado el dirigente 'popular'.

Se ha referido, por otro lado, a "múltiples inversiones incumplidas en la provincia" que mejorarían el bienestar de los jiennenses como las ciudades Sanitaria y de la Justicia, el instituto del APA III o el Conservatorio Superior de Música, en la capital. Ha añadido otras como los Chares de Cazorla y La Carolina, el segundo equipo de Urgencias de Villacarrillo, las variantes de Valdepeñas, Los Villares, Huesa o Quesada, la conversión en autovía de la A-306 y la Unidad de Diabetes en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

Mención especial ha tenido para el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte (Plan Pista), con "la sorpresa de que infraestructuras que estaban anunciadas hace casi 20 años vuelven a retrasarse y ahora las sitúan en un programa de ejecución a partir del año 2020".

"No nos vamos a rendir aunque los socialistas sigan dando la espalda a la provincia y por ello vamos a presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para denunciar los incumplimientos", ha afirmado García Anguita, para el que esta situación "muy lamentable" es "una prueba más de cómo el PSOE sitúa a Jaén en el furgón de cola de toda Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento