Más de un centenar de personas participan este jueves en las I Jornadas sobre Psicología Educativa

  • Más de un centenar de personas participan este jueves en las I Jornadas sobre Psicología Educativa organizadas por la delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Una decena de expertos, profesores universitarios y diversos profesionales de la psicología de diferentes ámbitos abordarán en varias conferencias y talleres desde la psicología educativa en los centros públicos, hasta el déficit de atención e hiperactividad, las altas capacidades intelectuales o la terapia asistida con animales y la discapacidad intelectual.
Area de Psicología Educativa
Area de Psicología Educativa
EUROPA PRESS
Area de Psicología Educativa

Según han indicado desde la organización en un comunicado, con estas jornadas gratuitas se pretende plasmar "la importancia del papel del psicólogo educativo a lo largo de todo el ciclo vital", no sólo en la infancia para ello comenzará la sesión con una conferencia sobre la situación actual de la Psicología Educativa en España.

Distintos profesionales de la psicología que ejercen su profesión en Huelva analizarán, en una mesa redonda, sus funciones educativas dentro de sus organizaciones. Las jornadas finalizarán con talleres donde se expondrá casos prácticos donde la psicología educativa está presente como TDAH, Alta capacidad intelectual, discapacidad intelectual y terapia asistida con animales.

Mari Carmen Romero, miembro del grupo de trabajo de Psicología Educativa de este organismo, ha señalado que "con estos talleres pretendemos romper mitos o estereotipos sobre estas poblaciones" ya que "la psicología educativa es muy amplia, no sólo trabaja con niños, sino también con personas que están en centros penitenciarios o Proyecto Hombre, y eso pretendemos trasladar con estas jornadas a los profesionales de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento