María Jesús Álvarez inaugura una jornada sobre producción ecológica en los 25 años de su inicio en Asturias

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, inaugura este jueves, a las 16.00 horas, una jornada en Lugo de Llanera sobre la trayectoria de la producción ecológica en Asturias y apoyo a su crecimiento, organizada conjuntamente por su departamento y el Consejo de Producción Agraria Ecológica (Copae) con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha de este tipo de agricultura en el Principado.
María Jesús Álvarez, nel Plenu de la Xunta.
María Jesús Álvarez, nel Plenu de la Xunta.
ARMANDO ALVAREZ
María Jesús Álvarez, nel Plenu de la Xunta.

En una nota desde el Principado han explicado que los actos que se celebran en la Casa de la Cultura de Lugo de Llanera, se dividen en dos mesas redondas. La primera, a las 16.30 horas, sobre la evolución y situación de la producción ecológica en Asturias, en la que participarán el presidente y el director técnico del Copae, Javier González Águila y Carlos Nuño Palacio, respectivamente.

En la segunda, el director general de Desarrollo Rural, Jesús Casas, y el gerente del Grupo de Acción Local Adicap, Fernando Manuel García,

abordarán el apoyo a la producción ecológica a través del Programa de Desarrollo Rural de Asturias (2014-2020).

Esta jornada concluirá con una charla-coloquio, que se iniciará a las 18.00 horas, sobre la rentabilidad en agricultura ecológica, moderada por

Xan Pouliquen, agrónomo especializado en gestión técnico-económica de explotaciones ganaderas, en la que los productores contarán sus experiencias.

JORNADA SOBRE PRODUCCIÓN DE LECHE ECOLÓGICA

Además, el viernes se celebrará una jornada sobre Producción de leche ecológica, una oportunidad viable para las ganaderías asturianas, que tendrá lugar en el salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples, en Oviedo.

Tras la inauguración, a las 09.45 horas, por parte del director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Javier Maté Caballero, pronunciará una conferencia titulada 'Evolución de la producción ecológica en España, y perspectivas generales de la producción ecológica en el sector lácteo'.

A las 11.00 horas, el jefe

de Servicio de Desarrollo Agroalimentario de la Consejería de Desarrollo Rural, Vidal Francisco Álvarez Rodríguez, y el director técnico del Copae, Carlos Nuño Palacio, abordarán la situación del sector lácteo ecológico en Asturias y conversión a la ganadería ecológica, mientras que, a las

12.00 horas,

Xan Pouliquen ofrecerá la ponencia 'Viabilidad económica de la producción de leche. Rentabilidad económica ecológica y convencional'.

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que participarán

productores, transformadores y empresas de comercialización de productos lácteos ecológicos.

En la misma intervendrán Juan Higinio Blanco (Siero), Guzmán Díaz Castañeira (Tapia de Casariego), Pedro Ramón Amago (San Tirso de Abres),

Javier Fernández (Campoastur-Valdés), Pedro Basanta y Julio Domínguez (Lactalis-Lugo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento