Versión impresa

La campaña Los Buenos tratos cumple diez años trabajando por la educación en igualdad con jóvenes de Málaga

  • La campaña Los Buenos Tratos contra la violencia de género de la ONG Al Sur cumple este curso su décimo aniversario trabajando por la educación en igualdad con jóvenes de Málaga.

Este miércoles han arrancado en el Aulario Gerald Brenan de la Universidad de Málaga una nueva edición de los talleres de teatro en los que se basa esta iniciativa, que por tercer año consecutivo se desarrolla en colaboración con la institución académica malagueña, con su alumnado como protagonista.

Además, en este curso la UMA ha reforzado su compromiso con la campaña, poniendo en marcha un segundo taller de especialización de Los Buenos Tratos, continuación del primero, para que los participantes de las dos ediciones anteriores puedan seguir trabajando en esta materia de una forma más profunda, según han informado a través de un comunicado.

Unos 650 jóvenes de Málaga y provincia han formado parte de la campaña Los Buenos Tratos a lo largo de estos años como alumnos-actores, mientras que casi 8.000 lo han hecho como espectadores de las distintas obras de teatro creadas en cada uno de los talleres.

En concreto, a lo largo de los nueve meses del curso escolar, y con la ayuda de un dramaturgo, los propios participantes de los talleres serán los encargados de crear y montar una obra de teatro con el tema de la violencia de género como hilo conductor.

Esta creación colectiva se representa al término del año escolar en un teatro de Málaga, ante el resto de estudiantes de la ciudad. Al mismo tiempo se graba un vídeo documental sobre el desarrollo del taller que se proyecta antes de las representaciones.

Por último, han recordado que desde que arrancara su andadura en el curso 2007-2008, la campaña Los Buenos Tratos ha trabajado en una veintena de centros educativos, la mayoría de ellos institutos de Málaga y en la Universidad malagueña.

Los Buenos Tratos está coordinada por la Asociación sin ánimo de lucro Al Sur en colaboración con la Universidad de Málaga. Participan en ella el Instituto Andaluz de la Mujer, Gaona Abogados y El Corte Inglés.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867148/0/campana-buenos-tratos-cumple-diez-anos-trabajando-por-educacion-igualdad-con-jovenes-malaga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR