El Govern se compromete a reactivar el Consejo de la Juventud antes de final de año

  • El vicepresidente del Govern, Biel Barceló; la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons; y el director de IBJove, Joan Ferrà, se han reunido con el presidente de la Plataforma para la recuperación del Consejo de la Juventud de las Islas Baleares, Àlex Segura, en un encuentro en el que le han trasladado la intención del Ejecutivo de reactivar este Consejo antes de final de año

El objetivo del encuentro ha sido agradecer el trabajo que ha hecho la Plataforma durante los últimos años, en que han mantenido el tejido asociativo juvenil de las Islas "a pesar de las trabas que puso el anterior Govern, responsable de la supresión del Consejo de la Juventud después de 27 años en funcionamiento", han destacado.

Cabe recordar que la recuperación de este órgano de participación forma parte de los Acuerdos por el Cambio suscritos durante la configuración del actual ejecutivo.

De hecho, desde el primer momento en que se constituyó el nuevo Govern, la Dirección General de Deportes y Juventud, dependiente de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, se puso en contacto con la Plataforma para la recuperación del Consejo de la Juventud para empezar un proceso participativo y consensuar las bases del futuro Consejo de la Juventud.

Durante los últimos meses de 2015, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el director de IBJove, Joan Ferrà, mantuvieron diferentes encuentros y reuniones con las principales entidades afectadas, los regidores de los ayuntamientos de Mallorca y con el presidente de la Federación del Consejo de la Juventud, Àlex Segura. El director general también viajó a Ibiza y a Menorca para reunirse con los colectivos e instituciones de estas islas.

El trabajo conjunto con las entidades juveniles ha dado forma al borrador de decreto que posibilitará la recuperación del Consejo de la Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento