El proyecto de remodelación de la parte este de avenida Las Salinas en Fuengirola podría concluir en noviembre

  • La reforma de la segunda fase de la parte este de la avenida de Las Salinas en el municipio malagueño de Fuengirola encara su recta final, por lo que los trabajos podrían estar concluidos a mediados de noviembre, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, que ha visitado este miércoles las obras.
La alcaldesa de Fuengirola visita las obras en avenida Las Salinas
La alcaldesa de Fuengirola visita las obras en avenida Las Salinas
EUROPA PRESS/ AYTO DE FUENGIROLA
La alcaldesa de Fuengirola visita las obras en avenida Las Salinas

En este sentido, ha recordado que a mediados del pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la primera fase del proyecto de remodelación integral de la parte este de la avenida de Las Salinas, que finalizó a principios de julio, cuando culminaron las obras de las calles Benalmádena y Torrox.

No obstante, quedaban pendientes los trabajos de cinco viales más, por lo que el proyecto se retomó en septiembre, tal y como se acordó con los residentes en esta zona en una reunión previa, quienes

apostaron por hacer un paréntesis en verano.

Al respecto, la alcaldesa ha detallado que la segunda fase abarca las calles Andalucía, Tenerife, Gran Canaria, Toledo y Torrox y ha indicado que el proyecto en su totalidad -contando las siete calles- abarca una superficie de 7.810 metros cuadrados, los cuales van a ser reformados de manera integral, ya que van a cambiar tanto las infraestructuras en superficie como soterradas.

Mula ha afirmado que "son unas obras muy complejas, pues en realidad aglutinan a todo un barrio y las hemos llevado a cabo tal y como los vecinos nos pidieron", al tiempo que ha añadido que "creo que se están desarrollando a muy buen ritmo". Asimismo, ha explicado que para evitar que los días de lluvia previstos para la próxima semana afecten demasiado, la empresa adjudicataria (Probisa) se está planteando algunas medidas para acrecentar la rapidez de los trabajos.

OBRA

La obra salió a concurso con un presupuesto de licitación de 2.177.750,81 euros y un plazo inicial de ejecución de once meses. En total se presentaron 26 ofertas y, tras ser valoradas, fueron adjudicadas a la empresa Probisa por un importe de 1.350.423,28 euros, lo que supone 800.000 euros de lo presupuestado, y un plazo de ejecución de cuatro meses, siete meses menos de lo planteado en principio.

La principal característica de esta iniciativa municipal es que se van renovar por completo todas las canalizaciones de suministros, ya que se colocará una red separativa de pluviales y fecales y una red mallada de abastecimiento de agua, de tal manera que si produce una avería ésta sólo afectará a una pequeña parte de la población de la barriada. Además, mejorará la presión a las viviendas.

También instalarán nuevas líneas de electricidad, gas y telefonía y

modernizarán el alumbrado público al colocar 65 luminarias tipo villa y faroles con brazos adheridos a las fachadas.

Otra mejora será lo relacionado con la accesibilidad. En este sentido, se reformarán por completo las aceras que cuentes con al menos 1,5 metros de ancho y así permitir el paso de personas con discapacidad o movilidad reducida.

También se van a distribuir 40 rampas a cota cero. Todas las calles dispondrán de alcorques con grava drenante, donde se distribuirán más de un centenar de árboles. De igual modo, las plazas de aparcamiento serán reordenadas, pues se crearán estacionamientos en línea.

A lo largo del desarrollo de las labores, ha explicado, se van a crear más de veinte puestos de trabajo. Además, como mejoras se han planteado tres relacionadas con la eficiencia energética telegestión de cuadro y alumbrado; betún modificado y limpieza de viales; y la limpieza de tubo, reparaciones y videograbación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento