Versión impresa

El PP ofrece su "colaboración" para el traslado de la carrera oficial de Semana Santa a la Mezquita-Catedral

José María Bellido
José María Bellido (EUROPA PRESS)
  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha ofrecido este miércoles "la más absoluta y leal colaboración", tanto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, como al gobierno local de la ciudad, para "ayudar en lo que sea necesario" y "trabajar juntos" para el traslado de la carrera oficial de la Semana Santa al entorno de la Mezquita-Catedral.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha calificado como "una magnífica noticia" el acuerdo adoptado este martes por el Pleno de Hermandades de Penitencia de la Agrupación de Cofradías, por 24 votos a favor contra 12, para que dicha carrera se realice en 2017 en el entorno de la Mezquita-Catedral, en cuyo interior del templo harán también estación de penitencia todas las hermandades.

En este sentido, ha asegurado que se alegra de la decisión adoptada, aunque ha admitido que "queda mucho trabajo por hacer por delante para que eso sea un éxito", de ahí que le haya deseado "toda la suerte" a la Agrupación de Cofradías, a las hermandades y al propio Ayuntamiento.

Entre algunos detalles del nuevo recorrido están casi triplicar las plazas en palcos y sillas y por razones de seguridad las procesiones no pasarán por la Judería, de modo que la carrera oficial comienza en la Puerta del Puente, para continuar por Torrijos, Cardenal Herrero y entrar en el Patio de los Naranjos, desde el que accederán al interior de la Mezquita-Catedral.

Tras ello, las hermandades tomarán la Puerta de Santa Catalina, para seguir con la carrera oficial por la calle Magistral González Francés, hasta la esquina con Cardenal González, donde estará el palco de salida.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867126/0/pp-ofrece-su-colaboracion-para-traslado-carrera-oficial-semana-santa-mezquita-catedral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR