Versión impresa

Astorga (León) recibe a 500 mujeres en el XVIII Encuentro de Personas Diagnosticadas de Cáncer de Mama en la Comunidad

Fwd: NP Encuentro Cyl De Personas Diagnosticadas Decáncer De Mama
Fwd: NP Encuentro Cyl De Personas Diagnosticadas Decáncer De Mama (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTODEASTORGA)
  • Más de 500 mujeres se han reunido este miércoles en la localidad leonesa de Astorga con motivo del XVIII Encuentro de Personas Diagnosticadas de Cáncer de Mama de Castilla y León, que se celebra cada año con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama con la intención de que todas las participantes puedan compartir sus experiencias.

Mantecadas, danzas de Maragatería y el grupo Flamenco Astorga han servido para agasajar a las participantes, procedentes de Segovia, Aranda de Duero, Burgos, Salamanca, León, Valladolid, Toro, Ávila, Palencia, Medina del Campo, Zamora, Benavente y Ponferrada y que, ataviadas con un pañuelo rosa al cuello, han sido recibidas por presidenta de la Junta Local de Astorga, María Carracedo, el presidente de AECC León, Serafín de Abajo, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, Laura Galindo.

En el acto han participado diversas autoridades como el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, quien les ha deseado una buena estancia en la ciudad y les ha recordado que les queda aún "mucho por vivir", mientras que la subdelegada de Gobierno, María Teresa Mata Sierra, las ha considerado "supervivientes, auténticas heroínas".

Por su parte, el jefe de asistencia sanitaria e inspección de Gerencia de Salud en las áreas de León y El Bierzo, José Cañas de la Varga, ha destacado la importancia de estas jornadas para concienciar a la sociedad. "El año pasado 12.119 personas se hicieron un escáner para detectar el cáncer de mama en Castilla y León, tan solo un 50 por ciento de las personas que deberían haberlo hecho", ha apostillado.

En la recepción oficial de las participantes en este encuentro regional también ha estado presente el diputado provincial José Miguel Nieto, quien ha expresado su "gran admiración" por todas las personas que padecen o han padecido un cáncer de mama" y ha asegurado que desde la Diputación se colabora "en la medida de lo posible" con la AECC en la provincia.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867118/0/astorga-leon-recibe-500-mujeres-xviii-encuentro-personas-diagnosticadas-cancer-mama-comunidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR