Versión impresa

Tribunales.- El detenido por matar a su mujer de una puñalada en Olivares confiesa el crimen ante la juez

  • J.M.R.M., el hombre de nacionalidad dominicana detenido como presunto autor de la muerte de su mujer el pasado domingo en la localidad sevillana de Olivares, reconoció haber cometido el crimen en su declaración ante la juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sanlúcar la Mayor.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en su declaración de este martes ante la juez que investiga el caso, que se prolongó por espacio de una hora, el detenido reconoció los hechos, por lo que la juez decretó a continuación su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

De este modo, y tras admitir el detenido haber sido el autor de la muerte de S.G.E., de 26 años y también de nacionalidad dominicana, la juez atendió la petición de la Fiscalía y ordenó su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio, iniciando a partir de ese momento la investigación al detenido.

Hay que recordar que la juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar la Mayor denegó una orden de alejamiento a la víctima en base a una serie de fundamentos como "la calificación de riesgo no apreciado realizada por las fuerzas de seguridad".

Fuentes de la investigación ya informaron a Europa Press de que fue a las 00,00 horas del pasado día 17 de septiembre cuando la mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor para denunciar que había sido agredida por su marido, tras lo que los agentes detuvieron a éste dos horas más tarde, poniéndolo a disposición judicial.

La mujer, que tenía dos hijos en común con el detenido, denunció los supuestos malos tratos al mismo tiempo que solicitó una orden de protección, pero la juez le denegó dicha orden, una medida a la que el Ministerio Fiscal también se opuso ya que el informe de las fuerzas de seguridad "era de riesgo no apreciado", no constando más denuncias de la víctima en los juzgados de Sanlúcar la Mayor.

En el auto de denegación de la medida solicitada, se señalan como fundamentos para denegar la orden de protección las versiones contradictorias de ambos, el parte de lesiones aportado por el denunciado, al que no les constaban antecedentes penales, así como la calificación de "riesgo no apreciado" realizada por las fuerzas de seguridad.

LOS HECHOS

Fue un compañero retirado de la Guardia Civil quien dio aviso a las 12,47 horas de este domingo de que un hombre habría huido del lugar de los hechos tras apuñalar presuntamente a su mujer en una vivienda ubicada en la calle Primero de Mayo de Olivares.

Hasta allí se desplazaron efectivos de Policía Local, Emergencias 061 y Guardia Civil, que intentaron reanimar a la víctima, si bien sólo se pudo confirmar su fallecimiento, tras haber sido apuñalada con un cuchillo.

Por su parte, una patrulla de la Benemérita detuvo al presunto autor de los hechos diez minutos después del suceso en el municipio de Salteras.

El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ya explicó a Europa Press que la mujer asesinada era de nacionalidad dominicana, y el detenido también es de ese origen aunque tenía doble nacionalidad, también la española, así como que los hechos ocurrieron en el domicilio de una mujer mayor en la que ella trabajaba como cuidadora.

Asimismo, apuntó que, aunque estaban casados, el hombre y la víctima ya vivían separados, en domicilios distintos de la localidad tras haber compartido durante algunos años una vivienda de Olivares.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867045/0/tribunales-detenido-por-matar-su-mujer-punalada-olivares-confiesa-crimen-ante-juez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR