El director japonés Takeshi Kitano recibirá la Legión de Honor de Francia

  • Takeshi Kitano, creador de 'Humor amarillo' y director de películas como 'Zatoichi' (2003) o 'Outrage' (2010), será condecorado el 25 de octubre en París.
  • El gobierno francés destaca la contribución de Kitano en la transformación de las reglas de la televisión, así como su impacto en el arte, el cine y la literatura.
  • De los aproximadamente 1.500 foráneos distinguidos con este reconocimiento honorífico, un 10 por ciento son japoneses.
El actor y director japonés Takeshi Kitano en 'Outrage'.
El actor y director japonés Takeshi Kitano en 'Outrage'.
EFE / ARCHIVO
El actor y director japonés Takeshi Kitano en 'Outrage'.

El director y actor japonés Takeshi Kitano será distinguido con la Legión de Honor, la máxima condecoración francesa, por su contribución a la transformación de las reglas del panorama televisivo, así como su impacto en el cine o el arte.

El cineasta tokiota, autor de títulos como Hana-bi (Flores de fuego) (1997), Zatoichi (2003), Outrage (2010) o Ryuzo to Shichinin no Kobuntachi (Ryuzo y los siete secuaces, 2015), será designado como oficial de la Legión de Honor, la cuarta de las cinco categorías del galardón, en una ceremonia que tendrá lugar el 25 de octubre en París, informó su representante.

El gobierno francés destacó la contribución de Kitano, creador de la serie Fuun! Takeshi Jo (Humor amarillo, en español; Takeshi's Castle, en inglés), en la transformación de las reglas de las artes, la televisión, el cine y la literatura, y su impacto en el arte contemporáneo, según manifestó su representante a la cadena pública NHK.

Kitano (Tokio, 1947), quien ya recibió en dos ocasiones la Orden de las Artes y las Letras de Francia (caballero en 1999 y comendador en 2010), dijo a través de un comunicado sentirse "muy sorprendido" y "lleno de alegría" por la condecoración, y agregó que continuará trabajando en varios proyectos fiel a su estilo.

La Legión de Honor fue establecida por Napoleón Bonaparte en 1802 y reconoce los méritos extraordinarios realizados por franceses o extranjeros dentro del ámbito civil o militar.

De los aproximadamente 1.500 foráneos distinguidos con este reconocimiento honorífico, un 10 por ciento son japoneses, según datos de la embajada de Francia en Tokio recogidos por la agencia Kyodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento