Versión impresa

Lorite (PP) acusa al presidente de la Diputación de usarla "como una sucursal del PSOE"

Lorite durante la rueda de prensa
Lorite durante la rueda de prensa (EUROPA PRESS/PP)
  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha acusado este miércoles al presidente de la institución provincial, el socialista Antonio Ruiz, de "deslealtad institucional, al utilizar el Palacio de la Merced como una sucursal del PSOE", la vez que ha criticado su "comportamiento poco respetuoso en el Pleno" de este martes.

A este respecto y en rueda de prensa, Lorite ha asegurado que la actitud del presidente de la Diputación se caracterizó "por faltar al respeto a los miembros de la Corporación, especialmente con sus propios compañeros de partido, a los que rectificó durante sus intervenciones".

El portavoz popular ha opinado que "con Antonio Ruiz como presidente ha vuelto el sectarismo político a la Diputación, una práctica habitual en otras épocas en las que el PSOE confundía permanentemente partido e institución".

Una prueba de ello, según ha señalado Lorite, fue la propuesta del presidente de la Diputación, que se aprobó en el Pleno con los votos a favor de PSOE, IULV-CA, Ganemos Córdoba y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, para crear una mesa de trabajo con el fin de reivindicar todo aquello que afecta a la N-432, para su conversión en autovía, lo que, a juicio del portavoz popular, "refleja la clara intención de confrontación permanente con el Gobierno de España".

En relación con ello, Lorite ha aclarado que a los populares "siempre" se les va "a encontrar, de cara a apoyar la mejora, tanto de ésta vía de comunicación tan importante para la provincia, como de otras que son de vital importancia, pero no para montar chiringuitos que solo se mueven por intereses meramente partidistas".

"Con esa voluntad -ha subrayado-, solicitamos que se constituyera una mesa de trabajo que abordase todas las necesidades de la red viaria de la provincia de Córdoba, con independencia de la titularidad de la administración competente, y que se asuma el compromiso de reivindicar, sea quién sea la administración competente para la mejora, transformación y conservación necesarias en nuestra red viaria provincial".

En este sentido, Lorite ha señalado que "la autovía del olivar, el desdoblamiento de la A-306, de El Carpio a Torredonjimeno, o el desdoblamiento de la carretera A-431, de Córdoba a Palma del Río, son otras vías que también son importantes para la provincia de Córdoba".

Por otro lado, el portavoz popular se ha referido a "las incoherencias y falsedades en torno a los fondos Feder" y ha insistido en calificar como "muy grave que la Diputación no haya concurrido a la convocatoria de estos fondos europeos y se hayan perdido 15 millones de euros para inversiones en la provincia", asegurando Lorite que, "mientras se debería haber trabajado para esta convocatoria, el presidente de la Diputación estaba haciendo campaña con Pedro Sánchez".

Por último, Lorite ha calificado de "extremadamente grave que el presidente de la Diputación haya anunciado que la institución provincial no va a concurrir tampoco a la segunda convocatoria de fondos Feder".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867043/0/lorite-pp-acusa-al-presidente-diputacion-usarla-como-sucursal-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR