Turismo.- La capital se presenta ante agentes de viajes de EEUU como la puerta de entrada a Andalucía

  • La directora de Desarrollo de Negocios de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), Kelly Bigel, ha destacado el crecimiento de Málaga y el "largo recorrido" que aún tiene en el mercado de EEUU y ha abogado por potenciar el papel de la ciudad como puerta de entrada a Andalucía.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Encuentro Con Agentes De Viajes De Estados Un
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Encuentro Con Agentes De Viajes De Estados Un
EUROPA PRESS/MALAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Encuentro Con Agentes De Viajes De Estados Un

Así lo ha indicado durante la reunión que ha mantenido este miércoles en Washington con el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, quien le ha presentado la nueva marca-destino Andalusian Soul, creada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba para atraer viajeros de mercados de larga distancia.

La presentación se ha iniciado con un vídeo sobre los "valores únicos" de este eje turístico como la Alhambra de Granada, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Giralda de Sevilla o el Museo Picasso Málaga, así como las fortalezas en todos los segmentos turísticos: sol y playa, cultura, idiomas, cruceros, congresos y convenciones, nieve, gastronomía, naturaleza, compras).

La responsable de esta asociación ha recalcado el potencial de esta nueva marca-destino y ha apostado por abrir líneas de colaboración permanentes que impulsen la cuota de este proyecto en el movimiento turístico de los estadounidenses en España y, muy especialmente, en la cifra de pernoctaciones. No en vano, Andalucía es la tercera comunidad que más turistas de EEUU recibe.

Según el concejal de Turismo, la presentación de Andalusian Soul en Washington supone "un nuevo paso" en la promoción de un proyecto que va a suponer "un salto cualitativo muy importante para la oferta turística de las cuatro ciudades englobadas en esta alianza".

El proyecto del eje turístico busca la unión de esfuerzos entre las cuatro ciudades con el fin de crear un circuito turístico que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia, aprovechando la oportunidad que supone la escasa presencia de estos mercados de otras comunidades autónomas.

Igualmente, el convenio potenciará los iconos, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados a los que se va a dirigir la acción y trabajará conjuntamente en las debilidades detectadas en la promoción turística de los cuatro ciudades, fundamentalmente en cuanto a la escasa existencia de conexiones aéreas directas con los mercados objetivos fijados.

VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN

Durante el encuentro, Bigel, que ha recordado que el pasado mes de junio ASTA celebró su congreso en Sevilla, ha destacado la necesidad de que los agentes de viajes estadounidenses puedan conocer de primera mano los grandes atractivos que tiene la ciudad de Málaga, para lo que el Área de Turismo organizará en 2017 una serie de viajes de familiarización destinados a estos profesionales.

Andrade ha informado de que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando en los últimos años numerosas acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad.

Se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales.

"El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de un mercado tan importante como Estados Unidos, por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales de Andalucía o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia", ha indicado Andrade.

El mercado estadounidense es el sexto de los emisores internacionales más importantes para Málaga. La evolución de este mercado ha sido muy positiva en los últimos años. De hecho, entre 2010 y 2015 la cifra de viajeros de EEUU alojados en los hoteles de Málaga ha crecido un 32,3 por ciento y roza ya los 30.000.

Entre enero y agosto de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros de la ciudad 24.123 turistas estadounidenses, un 28,9 por ciento más. Estos viajeros han generado 44.690 pernoctaciones (+17,5%).

El concejal de Turismo ha mantenido también una reunión con Teresa Valcarcel, de la Asociación Bernardo de Gálvez, con la que ha tratado varios asuntos para avanzar en la promoción de Málaga.

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