Domínguez (PP): "La TF-5 es un problema de salud"

  • SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
Manuel Domínguez
Manuel Domínguez
CEDIDA
Manuel Domínguez

El alcalde de Los Realejos (Tenerife) y presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha afirmado este miércoles que "la TF-5 es un problema de salud" dados los atascos que se generan principalmente a primeras horas de la mañana.

En declaraciones a Europa Press, ha comentado que los ciudadanos del Norte tienen que "madrugar muchísimo" para no perder un vuelo o llegar a su puesto de trabajo, lo que ocasiona que muchos trabajadores "lleguen con mucha antelación" al aeropuerto de Los Rodeos o esperan casi una hora en el coche por fuera de su oficina para empezar su jornada laboral.

Según Domínguez, que apoya las reivindicaciones del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la Consejería "ha obviado" la solicitud de Tenerife y de su propio partido (PSOE), "que ha firmado un acuerdo insular donde una de las prioridades son las carreteras".

En esa línea, ha expuesto que "da mucho que pensar" que los 15 millones que su partido se había "currado" con el Estado en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 se desviaron al sur de la isla y no al cierre del anillo insular.

Para Domínguez, hay un problema "de gestión" más que económico, por más que el Estado haya recortado los fondos del convenio de carreteras. "No hay una planificación real, no se sabe qué se va a hacer en la TF-5, si un 'bypass', el carril BUS-VAO, el tercer carril o si hay soterramiento, no se puede hablar de dinero", ha explicado.

Además, ha dicho que en la TF-1 "no se ha empezado a hablar hasta hace poco tiempo cuando se dieron cuenta de que en Las Chafiras y Guaza hay un grave problema".

Con respecto al anillo insular, ha destacado que hay una "propuesta real" que pasa por "autorizar" al Cabildo a ejecutar las obras con una fórmula de prefinanciación para que la corporación negocie después con el Estado las cuantías anuales a devolver. "Como muestra del interés del Estado se consiguieron 15 millones para 2016", ha apuntado.

En cuanto a las autopistas, ha explicado que son "competencia" de la Comunidad Autónoma, pero entiende que las obras las debe ejecutar siguiendo lo que "plantee" el Cabildo, que es quien conoce las necesidades de la isla.

EL PACTO VA A SEGUIR "POR CONVENIENCIA"

Ha dicho que las obras que se han acometido en el anillo ya han dado un "alivio" a la mano de obra del Norte que se desplaza al Sur para trabajar en la construcción y la hostelería. "Acabarlo del todo daría una ventaja importante", ha apuntado.

Sobre la afección que puede tener esta crisis en el pacto de Gobierno, ha indicado que "no va a suceder nada" porque "el PSOE va a aceptar todo aquello que CC le plantee, humillaciones y no humillaciones, y CC no está en predisposición de echar al PSOE".

A su juicio, "es un pacto que no tiene muy buena relación y por conveniencia va a salir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento