Spectrum rechaza reunirse con Mar Blava e instituciones de Baleares para hablar de su proyecto petrolífero

  • El Consell de Ibiza ha lamentado que la compañía Spectrum Geo Limited haya rechazado asistir a la reunión conjunta con los cuatro Consells de Baleares, los ayuntamientos de Ibiza y Mar Blava, prevista para este jueves. El encuentro, según han dicho desde la institución, ha quedado suspendido.

Desde el Consell han mostrado su "profunda decepción" por la respuesta de la compañía, que se ha dirigido al presidente Vicent Torres asegurando que "la falta de Gobierno en España ha provocado la paralización de los expedientes de exploración y prospección de hidrocarburos".

Spectrum, incluso, ha asegurado que "una vez se retome la actividad autorizadora a nivel estatal, se complacería en reunirse con las instituciones de las Islas para avanzar en este proyecto tan interesante".

Además de "menospreciar" el posicionamiento de "rotundo rechazo" de las instituciones y ciudadanía de Baleares al proyecto de prospecciones, Spectrum "quiere dar por hecho que éste saldrá adelante a partir de la constitución de un nuevo Gobierno en España", dicen.

El día 25 de octubre, Mar Blava, Consells y ayuntamientos de Ibiza celebrarán una reunión para informar sobre las próximas acciones a realizar para frenar el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento