El Campus Tecnológico de la UNIA en Málaga acoge la exposición 'Andalucía, la imagen cartográfica'

  • El Campus Tecnológico de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá, desde el próximo viernes, la exposición 'Andalucía, la imagen cartográfica. Málaga. Puerto. Industria. Turismo'. La muestra, que se inaugurará a las 13.30 horas en la sala de exposiciones del Edificio Mena, permitirá apreciar la formación de la imagen cartográfica de Andalucía al compás de los avances científicos-técnicos así como su aplicación en el caso de Málaga.

Con la colaboración del Centro de Estudios Andaluces y del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la exposición ofrecerá una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía a la actualidad.

A ello, se le unirá una aproximación a las representaciones cartográficas de Málaga y su entorno, bajo la referencia de tres facetas decisivas de su evolución. El horario de apertura al público será de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, siendo los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

El vicerrector del Campus de Málaga de la UNIA, José Luis Sánchez, ha invitado a la sociedad malagueña a contemplar esta exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de noviembre, con la que "conocerán Málaga con más profundidad", ha expresado en un comunicado.

De ese modo, a través de una selección de mapas y planos en reproducciones y originales pertenecientes a archivos y bibliotecas de Málaga y de otras procedencias, la muestra del comisario Fernando Olmedo presenta una síntesis de la larga trayectoria, alcance y utilidades de la cartografía digital. Además, en la exposición se refleja tanto la cambiante realidad de la región y de la capital malagueña como las necesidades, los medios y la vida de sus ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento