Versión impresa

La Obra Social 'la Caixa' finaliza la formación de 57 personas en riesgo de exclusión social

  • La Obra Social 'la Caixa' ha clausurado tres acciones formativas en Cádiz en las que han participado 57 personas en riesgo de exclusión social. Las tres formaciones se incluyen dentro del programa Incorpora y han sido llevadas a cabo a través de EQUA (Asociación para la Mediación Social), la entidad social encargada de desarrollar el proyecto Incorpora en Cádiz.

Según ha explicado la Obra Social 'la Caixa', en el acto de clausura, los participantes del Punto de Formación en Cádiz han recibido su diploma por haber acabado la formación para el empleo en los cursos de cajero-reponedor, auxiliar de comercio y camarera de piso-limpieza de interiores, desarrollados durante este año 2016. Cada curso incluye aprendizaje de competencias transversales, capacitación técnica y prácticas no laborables.

Las acciones formativas realizadas durante este año por EQUA en la ciudad de Cádiz han facilitado 29 inserciones laborales y ha conseguido la colaboración de 24 empresas donde las personas han podido hacer las prácticas no laborales.

En la provincia de Cádiz, Incorpora Andalucía cuenta con tres Puntos de Formación Incorpora (Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera). Durante este año y a través de los Puntos de Formación, el programa ha desarrollado diez acciones formativas, de las cuales dos aún están en curso, que han formado 134 personas en situación o riesgo de exclusión social, además de facilitar 106 inserciones laborales.

El principal objetivo del programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa' es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales.

Asimismo, en estas acciones se prioriza el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales (gestión del tiempo, responsabilidad, gestión emocional, autoconocimiento-autoestima-seguridad personal, relación interpersonal, etcétera) a lo largo de todo el proceso.

El programa Incorpora tiene como objetivo aumentar las oportunidades de acceso al mercado de trabajo a personas con discapacidad, parados de larga duración, personas exreclusas, jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866954/0/obra-social-caixa-finaliza-formacion-57-personas-riesgo-exclusion-social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR