Rescatada en helicóptero una mujer de 66 años accidentada en el Faro de la Plata, en Pasai San Pedro (Gipuzkoa)

  • Una mujer de 66 años de edad ha sido rescatada en este miércoles por un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza tras resultar herida en un tobillo por una caída en las inmediaciones del Faro de la Plata, cerca de Pasai San Pedro (Gipuzkoa).

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha precisado que, a falta de un cuarto de hora para la una de la tarde, un particular ha informado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que una mujer había sufrido una caída a unos 200 metros del Faro de la Plata, situado entre los términos de Pasaia y Donostia. La víctima, según ha indicado, se encontraba en un sendero y no podía continuar la travesía debido a una lesión en un tobillo.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Ertzain-etxea de San Sebastián, Bomberos, Policía Local de Pasaia y servicios sanitarios. Ante las dificultades orográficas que presentaba el lugar donde estaba la mujer, finalmente se ha movilizado un helicóptero para su rescate. La aeronave policial ha evacuado a la herida hasta el helipuerto del parque de los Bomberos y, desde allí, una ambulancia ha trasladado a la mujer al Hospital de Donostia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento