Participa avisa de que las nuevas ordenanzas renuncian a "un cambio real" y prepara una "batería" de enmiendas

  • El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Julián Moreno ha advertido este miércoles de que el proyecto de ordenanzas fiscales del Gobierno municipal socialista para 2017 está marcado por la "poca valentía" del PSOE para "lograr un cambio real en la ciudad". Y es que "se opta por mantener la gran mayoría de las ordenanzas aprobadas el año pasado, sin grandes cambios", dando a entender que "se ha hecho todo lo necesario".
Reunión de Participa con el Movimiento Estudiantil.
Reunión de Participa con el Movimiento Estudiantil.
PARTICIPA.
Reunión de Participa con el Movimiento Estudiantil.

Para Moreno, "cada día es más evidente que por mucho que el alcalde, Juan Espadas, hable del cambio tras su llegada a plaza Nueva, este mal llamado cambio no es más que

una estrategia de marketing". "No sólo se trata de mejorar lo que ya hay, sino de garantizar que lo que se aprueba se lleva a cabo. Y este año 2016 hemos visto como algunas de las ordenanzas más sociales no se han puesto en marcha", ha denunciado Moreno, según el cual las nuevas ordenanzas constituyen una "oportunidad perdida" para Sevilla.

"Ya teníamos preparado a todo nuestro equipo para seguir avanzando y reforzando todo lo realizado el año pasado. Pero Espadas no quiere. Deberíamos estirar mucho más las posibilidades que ofrecen las ordenanzas fiscales, pero esto año no será posible", lamenta el concejal. Igualmente, en su comunicado, Moreno también ha adelantado que Participa Sevilla está realizando una batería de enmiendas para mejorar todas las ordenanzas que sí ha anunciado el Gobierno piensa y modificar. "Unas enmiendas que presentaremos en los próximos días", ha apostillado Moreno.

De hecho, Moreno se ha reunido ya con integrantes del Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), que han realizado unas propuestas para las nuevas ordenanzas y precios del transporte público para 2017. Exigen, por ejemplo y según Participa, un nuevo bonobús universitario que tenga un precio máximo de 180, que las tarjetas trimestrales pasen a ser mensuales y que las mismas incluyan al mes de septiembre, ya que en este mes ya se ha iniciado la actividad académica.

Por otro lado, desde este colectivo universitario proponen la creación de una tarjeta más económica para poder utilizar el metro y los transportes dependientes del Consorcio, especialmente útil para quienes estudian en la UPO o provienen del Aljarafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento