Versión impresa

El artista Rafa Sendín expone su obra multidisciplinar en la sala El Brocense de Cáceres hasta el 19 de noviembre

  • El artista Rafa Sendín, nacido en Salamanca pero residente en Coria (Cáceres) expone la muestra multidisciplinar 'aRTE' en la sala de arte El Brocense, situada en la calle San Antón de Cáceres y perteneciente a la Diputación Provincial, donde se podrán ver sus trabajos desde este jueves, día 20, y hasta el 19 de noviembre.

Sendín es un artista autodidacta, con formación en distintos talleres de la geografía española como el de Nacho Criado, Christian Boltanski, Gabriel Orozco o la Fundación Marcelino Botín.

'aRTE' es la segunda exposición individual de Rafa Sendín en Cáceres, la primera fue, 'Sacrificios' en el año 2000, en la desaparecida galería Bores & Mayo. En esta ocasión Sendín presenta 19 trabajos inéditos, de los cuales 13 de ellos han sido realizados expresamente para esta exposición en la sala El Brocense.

La exposición está compuesta en los más variados soportes como dibujo, pintura, fotografía, escultura, libro y video. En los proyectos expuestos retoma obras de grandes artistas conceptuales que le sirven de arranque (Sol LeWitt, Marcel Duchamp, Joseph Kosuth...) que adapta a sus realidades, ideas o conceptos, convirtiéndolas, de alguna manera, en algo suyo.

"En la obra de Sendín se reflexiona sobre los límites de la representación, sobre el arte y, en definitiva, sobre la vida. El sentido del humor, el sarcasmo, la intuición y la creatividad, le sirven para convivir con la presencia latente del fracaso y el sinsentido", apunta la diputación cacereña en nota de prensa.

PREMIOS Y BECAS

Rafa Sendín ha recibido becas como la Francisco Zurbarán que otorga la Junta de Extremadura en 2005, la beca Proarte Junta Castilla y León y la Francisco Zurbarán de la Junta de Extremadura, que consiguió en 2009.

Entre otros premios, en 2006 se le adquirió obra en el IX Certamen de Artes Plásticas Sala El Brocense (Cáceres); en 2010 ganó el Concurso de Artes Plástica del Gobierno de Cantabria y en 2011 el Concurso Internacional Obra Abierta Caja Extremadura.

Sus obras cuelgan de paredes de diversos centros culturales e instituciones como el Banco Santander, Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, Junta de Castilla y León, MEIAC (Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo) de Badajoz, DA2 (Domus Artium 2002) en Salamanca, Gobierno de Cantabria, Caja de Extremadura y el MUSAC de León.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866922/0/artista-rafa-sendin-expone-su-obra-multidisciplinar-sala-brocense-caceres-hasta-19-noviembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR