El módulo Schiaparelli desciende en Marte y esperan detalles de su aterrizaje

  • La ESA confirma que el módulo ha entrado en la atmósfera y descendido, pero espera detalles del aterrizaje.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha recibido del radiotelescopio en Pune (India) la primera señal de que el módulo Schiaparelli ha entrado y descendido por la atmósfera de Marte pero después la ha perdido en los últimos momentos, que son los más complejos.

El director de vuelo de la ESA, Paolo Ferri, informó desde el centro de control de operaciones en Darmstadt (Alemania) de que en esa primera señal se ha podido ver el inicio del descenso y el despliegue del paracaídas.

Después la señal se ha perdido y no se sabe todavía si se ha producido el aterrizaje sobre Marte.

El director adjunto de ESOC, Juan Miró, dijo que han llegado datos del satélite Mars Express, que también orbita Marte y ha grabado la secuencia de descenso.

Con estos datos "se ha reconstruido la secuencia de descenso hasta que se ha desprendido del paracaídas y de la protección térmica pero a partir de ahí no se sabe qué ha pasado", según Miró.

Schiaparelli, si todo se ha desarrollado como estaba previsto, habrá podido entrar en la atmósfera de Marte y habrá descendido durante seis minutos hasta aterrizar.

La ESA espera a recibir datos del satélite MRO de la NASA para saber qué ha ocurrido con Schiaparelli, del que perdió la señal 30 segundos antes de que tocara la superficie de Marte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento