Una foto de Ciudad Rodrigo (Salamanca) gana la votación popular de un concurso de los pueblos más bonitos de España

  • Una fotografía de Óscar García Paredero, con una imagen nocturna de Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha ganado el concurso que busca la mejor instantánea de los pueblos más bonitos de España, en la categoría de votación popular.
Foto de Ciudad Rodrigo
Foto de Ciudad Rodrigo
OSCAR GARCIA PAREDERO. ASOC. PUEBLOS MÁS BONITOS D
Foto de Ciudad Rodrigo

Según la Asociación de los pueblos más bonitos de España, esta imagen ha conseguido un total de 1.476 votos y ahora el ganador disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.

En la categoría premio por pueblo, se han seleccionado las mejores fotografías inscritas al concurso, que en Castilla y León han sabido mostrar la belleza de Ayllón, Candelario, Ciudad Rodrigo, Frías, La Alberca, Maderuelo, Medinaceli, Mogarraz, Peñalba de Santiago, Pedraza, Sepúlveda y Ureña, "a la vez que concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservarlos".

Ahora, tal y como ha explicado la asociación a Europa Press, los aficionados y fotógrafos seleccionados podrán ver su imagen publicada en la próxima edición de la Guía oficial de la asociación en 2017 .

El Premio del Jurado ha recaído en esta primera edición en la fotografía de Alejandro Herrero Platero, tomada del pueblo de Frigiliana (Andalucía); en Claudio Llopis, con la imagen del El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana); y en Antonio Aragón, por su instantánea en blanco y negro de Trujillo (Cáceres). Asimismo, Alfredo Zaragoza se alza con el premio bq, por su fotografía de Peñíscola (Comunidad Valenciana)

En esta primera edición se han entregado 282 premios, se han inscrito más de 700 participantes y han concursado más de 1.000 fotografías con más de 45.000 votos emitidos por los internautas, ha indicado la organización del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento