Podemos aclara que su intención al no ir al acto de condena por la agresión de Alsasua no era la de no apoyarlo

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

Podemos en el Parlamento de Cantabria asegura que no ha recibido "ninguna convocatoria oficial" a la concentración convocada para este miércoles por la Unión de Guardias Civiles en el exterior de la Cámara Regional para condenar la reciente agresión de los dos guardias civiles de Alsasua (Navarra) -a la que sí han asistido miembros de los otros cuatro grupos- y aclara que "en ningún caso la intención ha sido no apoyar el acto".

Así lo ha puntualizado el grupo parlamentario Podemos en un grupo de una red de mensajería con el que habitualmente se comunica con los medios de comunicación.

A través de este canal, los podemitas han explicado que sus tres diputados -Verónica Ordóñez, portavoz parlamentaria, José Ramón Blanco y Alberto Bolado- tenían "compromisos" que habían sido "asumidos previamente".

Ha explicado que Ordóñez se encontraba en una reunión en otra localidad, que Blanco había acudido a una feria de ganado y que Bolado no tiene dedicación exclusiva como diputado.

Al acto, convocado por la Union de Guardias Civiles (UnionGC) sí han acudido representantes de los otros grupos parlamentarios (PP, PRC, PSOE y Ciudadanos), así como el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y representantes de sindicatos y agentes de otras asociaciones de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de diversas policías locales de ayuntamientos de la comunidad.

En el acto, un representante de UnionGC ha leído un manifiesto en el que se mantenía que la "brutal agresión" a dos guardias civiles y sus parejas ocurrido en la madrugada del día 15 en la localidad navarra se debió a la profesión de guardia civil de los agredidos y estuvo a cargo de individuos "cercanos" al movimiento 'Ospa Eguna' de la izquierda abertzale.

Además, este representante advirtió de que "no existe libertad en el País Vasco" y "menos" para los guardias civiles" y de que ETA, "realmente, no ha desaparecido" y que el entorno abertzale está cada vez "más fuerte" en las calles. Por ello, pidió a la sociedad que reflexione sobre lo que está ocurriendo y "reaccione".

Cuestionado por la ausencia de Podemos, recordó que, como asociación de guardias civiles, UnionGC es "apolítica" y se limitó a señalar que "no se escapa a nadie que hay partidos políticos o gente dentro de ellos que no piensa no de igual forma" en relación a este tema. "Los políticos que han querido acompañarnos se han retratado", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento