El alcalde de Sagunto (Compromís) sobre la investigación judicial: "Es una situación desagradable para un Ayuntamiento"

  • El alcalde de Sagunto, Quico Fernández (Compromís), ha expresado este miércoles la colaboración del Ayuntamiento con la UDEF en la operación anticorrupción desarrollada en dependencias municipales y ha considerado que la investigación judicial sobre una presunta trama de amaño de contratos en el consistorio, que afecta al exalcalde del PP Alfred Castelló y once ediles y exconcejales, es una "situación desagradable".

Agentes de la UDEF han entrado este miércoles en el ayuntamiento y han requerido distinta información. El alcalde ha convocado este miércoles una Junta de Portavoces para informar a todos los grupos de este asunto.

Fernández, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno como Guillermo Sampedro y Pablo Abelleira, ha explicado que la UDEF "se ha presentado hoy en el ayuntamiento y ha requerido información referente a documentos, facturas y contratos". "No teníamos constancia de esta circunstancia. Es una situación desagradable para un ayuntamiento y hemos hecho todo lo que la Policía, por orden judicial, nos ha pedido, que es básicamente colaborar", ha manifestado en un comunicado.

El alcalde ha indicado que está decretado el secreto de sumario, y ha añadido que aunque no tiene una información estrictamente oficial, entiende que están requiriendo información de las dos últimas legislaturas. "Estamos colaborando con la justicia, que es nuestra obligación, y esperamos que todo se resuelva de una manera favorable y que la justicia haga su camino y el nombre de esta ciudad quede por encima de estas circunstancias", ha señalado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento