El XIX Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico 2016 congrega a 171 deportistas y 13 clubes

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)-

El Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico congrega en la edición de este año 171 deportistas de 13 clubes de las Islas Baleares, Cataluña y Madrid, lo que supone un aumento de los participantes respecto de la edición del año pasado, cuando se contabilizaron 164 patinadores de 9 clubes.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el presidente de la Federación de Patinaje de las Islas Baleares, Sebastián Rico, han presentado este miércoles esta competición que se desarrollará entre este viernes y el próximo domingo.

Susanna Moll ha destacado la consolidación de este trofeo "que año tras año gana participantes de alto nivel", a la vez que ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de "las destrezas técnicas y de la belleza del patinaje artístico".

Así, los patinadores están repartidos en tres categorías: 51 en élite nacional, 22 en absoluta autonómica (nivel intermedio) y 98 en aptitud-iniciación (para iniciados).

Todos los deportistas están incluidos en los niveles benjamín, alevín, cadete, juvenil, junior, senior, individual libre e individual sólo danza; parejas de artístico y parejas solo de danza.

El objetivo de los organizadores ha sido reforzar las categorías menores y potenciar la competitividad.

El jurado está integrado por dos jueces nacionales (de Cataluña y Baleares), tres autonómicos de Baleares y dos de Cataluña, además de otro en prácticas. También habrá un calculador autonómico y dos calculadores en prácticas de Baleares.

Las sesiones de este trofeo se celebrarán en el Polideportivo Juan Seguí de Son Rapinya entre este viernes 21 y el domingo 23 de octubre. En concreto, el viernes están previstos los entrenamientos oficiales y sábado, entre las 9.00 horas y las 21.30 horas se llevará a cabo la competición del nivel aptitud-iniciación, absoluta autonómica y élite en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

El domingo la competición se desarrollará entre las 9.00 y las 10.40 horas a cargo de los deportistas de élite en el resto de categorías, senior, sólo danza y parejas de danza y patinaje artístico.

Finalmente, a partir de las 11.45 horas, comenzará el desfile de los participantes, la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos y medallas a los ganadores en todas las categorías.

CARÁCTER SOLIDARIO

Este XIX Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico tiene un carácter solidario, ya que la recaudación de las entradas se repartirá entre las entidades Zaqueo y Es Refugi de Palma.

El coste de las localidades es de 5 euros el bono de tres días para los menores y de 15 euros para los adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento