PortsIB y el Ayuntamiento de Santanyí colaboran para mejorar su entorno portuario de Cala Figuera

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)-
Marc Pons en Cala Figuera
Marc Pons en Cala Figuera
CAIB
Marc Pons en Cala Figuera

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, han firmado este miércoles un convenio que tiene como objetivo mejorar el entorno portuario de Cala Figuera.

Este acuerdo, que da respuesta a una reivindicación municipal de hace años, implica un acuerdo institucional que permitirá la puesta en marcha de las obras de mejora del alumbrado público en la zona del Caló d'en Busquets.

Gracias a esta colaboración, será posible terminar la iniciativa de manera conjunta, aunque se actuará sobre espacios que son de las diferentes administraciones: por una parte, hay un tramo de dominio portuario; y, por otra, también hay zona municipal, según informa el Govern un comunicado.

El proyecto, que ha sido redactado por el ingeniero industrial Sebastià Llompart, tiene un presupuesto total de 81.219 euros de los cuales, y atendiendo al porcentaje de propiedad de las áreas donde se actuará, Ports de les Illes Balears se hará cargo del 52% (es decir, 42.107 euros), y el Ayuntamiento, del 48% restante.

Asimismo, el Consistorio se ocupará de todo el proceso de licitación de la obra, de la dirección, del mantenimiento de la red de alumbrado y también de los gastos de consumo.

Pons ha destacado la importancia de "llevar adelante actuaciones de colaboración entre diferentes instituciones para mejorar entornos de gran valor y tan emblemáticos para la isla de Mallorca como es el puerto de Cala Figuera".

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Así, tres son los grandes ejes que marcan el proyecto de nueva red de alumbrado en el puerto de Cala Figuera: Dotación de más seguridad en la zona, gracias a una correcta iluminación del entorno; aplicación de criterios de eficiencia energética en toda la red y la

mejora y embellecimiento del entorno.

De este modo, las actuaciones concretas que se llevarán a cabo son la instalación de un nuevo contador situado al lado del cuadro general, la instalación de 25 luminarias, la instalación de 2 balizas con luz LED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento