STAR critica "un nuevo colapso" en Urgencias del Hospital San Pedro

  • El sindicato STAR ha criticado este miécoles "un nuevo colapso en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro", donde como señala la organización en un comunicado, "a las 8 horas de la mañana de hoy, ya había 16 pacientes pendientes de ingreso esperando en boxes".

Por ello, añade, "se ha abierto la unidad de preingreso, esto es, 17 boxes más situados en la zona del Hospital de día, que únicamente dan servicio durante el día, y que tan solo son una prolongación de la zona de observación, ya que no están equipadas para funcionar como habitaciones".

Además, indica que "esta unidad de pre ingreso no está dotada de personal propio, con lo cual, la plantilla que hay en Urgencias debe desdoblarse para atender dicha unidad". A ello suma que esta unidad "únicamente está abierta por el día, por lo que todo indica que esta noche volverá a haber situaciones de saturación en Urgencias".

"Así, a mediodía de hoy, y una vez más, nos encontramos con el control C de la cuarta planta del Hospital San Pedro cerrada. Las medidas como siempre tardan en llegar", dicen desde el sindicato.

De este modo, STAR "urge a poner en marcha las medidas para dar solución a estas situaciones, y, tal como establece el Plan de Actuación de Urgencias de la Consejería de Salud, comience con la apertura de la cuarta planta de Hospital y si es necesario se habiliten las 13 camas del Hospital de La Rioja existentes para este fin".

"Se deben utilizar todos los recursos estructurales de los que dispone nuestro sistema de salud, dotándolo al mismo tiempo de los recursos humanos necesarios según las necesidades de cada servicio", finalizan desde la central sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento