Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Abren diligencias por la quema de fotos del Rey en la manifestación en Lleida

Quema de fotos del rey en Lleida
Setenta independentistas radicales queman fotocopias de la foto del Rey en LLeida. Ana Girón / EFE (EFE / ANA GIRÓN)
Ampliar
  • Un centenar de jóvenes quemaron la pasada semana fotocopias con su imagen en esta ciudad.
  • No hubo detenciones.
  • El jueves los nueve acusados de destruir fotos del monarca en Girona fueron puestos en libertad con cargos.

Los Mossos d'Esquadra han abierto este viernes diligencias por la quema de fotos del Rey que tuvo lugar el pasado sábado en una manifestación de un centenar de personas en Lleida, ha informado la Policía autonómica.

Los manifestantes quemaron a cara descubierta 50 imágenes del Rey
En el acto, los manifestantes, convocados por Assemblea de Joves de Lleida, quemaron a cara descubierta unas 50 fotocopias en blanco y negro de fotografías del monarca.

Durante la manifestación, que recorrió las calles más céntricas, los jóvenes lanzaron proclamas contra la monarquía y de solidaridad con los imputados e identificados en las últimas semanas en Catalunya por quemar fotos de los Reyes.

La marcha iba encabezaba por una pancarta en que se podía leer '300 años contra España, contra los Borbones'. La presencia de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida era notoria.

Finalmente, la manifestación se disolvió y no se produjeron detenciones.

Nueve acusados, en libertad

La noticia llega un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dejara en libertad con cargos a los nueve autores de la segunda quema de fotos del monarca que tuvo lugar en Girona.

Estos actos contra la Casa Real no han dejado de repetirse durante los últimos días, y este jueves otro joven hacía lo mismo frente a la Universidad Autónoma de Barcelona.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, restaba ayer importancia a los hechos durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, y aseguraba que quienes participan en estas acciones son una minoría extremadamente pequeña.

78 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SER REALISTAS
1
Avatar genérico
Dice ser SER REALISTAS, 05.10.2007 - 13.33h

50 Consecuencias resumidas de la Independencia:

-Despidos de personas de organismos estatales que no dependan de la Generalitat (Trafico, Correos, RENFE, Inem,etc)
se tiene que joder por vosotros

-Declive de las empresas catalanas que venden la mayor parte de la producción a España , el boicot sería bestial.

-Nuevas fronteras de inmigracion , si el trafico en Cataluña ya estaba saturado , con estas fronteras habria que hacer papeleos y las colas para entrar a España o Catalunya serian enormes y la gente que tiene familia en el resto de España o Catalunya se jode por vosotros.Colapso total

-Veto 100% de España para que entre en Europa o la CEE posiblemente de Francia e Inglaterra porque tienen problemas de nacionalismos y Sarkozy dijo claramente que no daria apoyo a nuevas naciones surgidas de Iberia.

-A largo plazo una poblacion que solo sabria una lengua que en estos momentos la habla la mitad de la poblacion y no esta admitida como valida dentro de la UE

- Regulacion de Inmigrantes por parte de la Generalitat , si cruzan la frontera no es nuestra culpa.

-Impuesto de Matriculacion del coche mas alto por tener que cambiar datos de matriculas y homologarlas.

-Posible represalias de España o Catalunya a gente que vive alli tranquilamente y no le importaba nada .

-Equipos Catalanes fuera de la liga española para formar una liga catalana en la que como muchos estados solo un equipo y a largo plazo 2 como mucho pueden jugar la Champions pasando la ronda previa , se acabo los Barça-Madrid de fútbol y baloncentos para convertirse en Barça-Sabadell y se jode todo el mundo que le gusta el deporte.

-España quitaria como lengua cooficial el Catalan puesto que no sirve y lo mas probable que ponga el Valenciano para diferenciarlo más.

-Los partidos que representan a España serian perseguidos (mas o menos como ahora) pero los que hay fuera de Catalunya en Valencia y Baleares tambien.

-Corte de la emision de radio y TV y tendria que buscarse otro servidor ese trabajo conlleva muchos meses , se podria sintonizar con la TDT aunque ese servicio es Español quiza seria inservible en Catalunya.

-Saber que vives con un 40% de hijos de andaluces , extremeños , murcianos , gallegos etc y que la mayoria de la poblacion tiene poco de catalan y que muchos apenas lo usan o lo hablan.

-Las inversiones del estado aunque se digan que son pocas (para el victimismo style) no habria ninguna.

-Posible aranceles para la entrada de productos catalanes a España o la Union Europea .

-Los estudiantes universitarios catalanes que estudian fuera de Catalunya ya sea por notas o porque no esta la carrera en Catalunya no podrian venir a España puesto que ocupan plaza de extranjero de fuera de la union , resumen : 1 o 2 plazas por universidad y para gente que compite con verdaderos empollones gente con notas de 9,25 a 10 , cuando lo solicitan mas de 1000 al año .

-Becas de estudios fomentandas por el Estado no se beneficiaran en catalunya (Seneca , Erasmus).Se intentaria buscar otras y que se puedan homologar con otros estados , es decir que se estudia catalan en otras universidades de otros paises... (Chungo)

-El ejercito o la guardia civil y algunos colectivos de la policia nacional se marcharian trayendo delicuencia , si hay problemas no pueden actuar puesto que no estan , todo para los mossos.

-En caso de incendio no se presta ayuda ( no lo creo aunque si pasa todo de mala manera si que lo harian) para apagar el fuego porque la Generalitat dispone de pocos medios para estos casos ya que casi todos lo aviones o helicopteros pertenecen a España.

-Linea telefonica nueva , telefonica si sigue alli agravaria los impuestos de linea y seria todo mas caro , pero todos las empresas de internet y telefonia (wannado , Ono, ya.com) harian lo mismo puesto que el alquiler de la linea depende de telefonica.

-Adios al programa de "Vivienda de proteccion oficial" , la generalitat tendria que elaborar uno nuevo.

-El dia 12 de Octubre entre otros ya no serian fiesta xDDD.

-Seguramente algunos conciertos dejarian de ser en Barcelona y seria en Madrid , Bilbao , Valencia u otra ciudad ( No he visto muchos conciertos en Letonia o Irlanda )

-Empresas que estén dispuestas a traducir sus productos al Catalán , Móviles , comida , electrodomésticos , películas et...

-Devuelta de todo el arte que España puso alli (museo Picasso u otros) pero también se les devolvería algunas cosas de "artistas catalanes" aunque son escasas puesto que la mayoría están en Cataluña)

-Referencia artísticas en Gaudí y Dalí (Franquista a mas no poder ¿Que vergüenza no? )

-Conflictos con España porque si ERC llega al poder reclamaría Valencia y Baleares y como todos sabemos muy poca gente quiere formar parte de ellos a las elecciones me remito (VLC: pp + PSOE + otros partidos minoritarios pero de ideología similar 94,6% ) (Islas pp. + PSOE + partidos minoritarios de ideología similar 92,8%) no cuentan Partidos de ultra derecha o muy minoritarios (asociaciones) pero que esta claro que no lo quieren...

-Sin ejercito que les pueda defender , como esta el mundo ahora nunca se sabe.

-Una sociedad bastante dividida porque dudo que todos estén a favor de la independencia (en estos momentos no llegaría ni al 32%...)

-La lotería de España ya no se podría jugar en Cataluña a no ser que se compre en España.

-No poder presentarse a concursos españoles puesto que seriáis extranjeros (parece una tontería pero hay gente que le gusta )

-Poca importancia de Cataluña a nivel mundial y su idioma menos, España no es que sea lo más ,pero estaría a años luz de su importancia.

-Regulación del turismo por parte de la Generalitat , los turistas si no saben a veces donde esta España es dudoso que vengan con el catalán aprendido y si todo acabara malamente ni vendrán.

-Medidas de los gobiernos centrales como Cheque-bebe , viviendas , INEM ,ayudas en general no tendrían ningún efecto en Cataluña puesto que no son ciudadanos de España

-La jurisdicción y diplomacia Española no le ayudarían en ningún país Extranjero y para que Cataluña ponga embajadas en todos los países...Muchos años.

-Algo muy importante, el Odio que se generaría entre las personas de uno u otro sitio.

-Migración de empresas con sede en Cataluña pero que no son íntegramente catalanas puesto que mas Kilómetros cuadrados y 37 millones de personas tiran mas que 7 millones , poca inversión a final de cuentas.

-Distinto IRPF , y seguramente más caro por todas las nuevas inversiones que se deberian hacer.

-¿Se haria lo mismo con el Valle de aran ? piden independencia de Cataluña.

-Hacer que se reconozca como "nuevo estado" a nivel mundial, eso no es cosa de 2 dias.

-Encarecimiento de los precios a corto y medio plazo algunas cosas a largo.

-La vivienda , la gasolina , la cesta de la compra seguirían igual o mas caros y los sueldos igual de bajos.

-Aumento del paro por despidos en empresas estatales y migraciones sociales de otras a otro sitio.



Resumen :

Por tener una selección deportiva aparte , para que se hable más catalan , para que se publiquen balances fiscales , para no tener rey y contentar a los 40 anti-sistema drogadictos , para un "pais" socialista sin el PP y con los partidos que les gusten a algunos , para que unos cuantos se forren y los trabajadores queden explotados
y todo por no llegar a un maldito acuerdo se tendrian que joder MUCHIIIISIIIIIIMAAAAAAAASSSS personas , pero como algunos solo piensan en ellos no en los demas y no tiene amigos o familia fuera , pues que mas da!...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser os do rolliño guay
2
Avatar genérico
Dice ser os do rolliño guay, 05.10.2007 - 13.36h

a estos en mi tierra se les llama"la peña del rollito guay" los del "que pasa tronco" los del "que quieres,si no encuentro curro"

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlitos
3
Avatar genérico
Dice ser Carlitos, 05.10.2007 - 13.37h

A Marlaska: monta una línea de autobuses para llegar a la Audéncia Nacional, por que esto va para largo ...

Visca Catalunya Lliure !

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A
4
Avatar genérico
Dice ser A, 05.10.2007 - 13.37h

Que no les hagan caso, los medios fuera, al final se terminaran cansando de dejarse el dinero en fotocopias (porke hay que ser un poco gilipollas) :P

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser c
5
Avatar genérico
Dice ser c, 05.10.2007 - 13.39h

No se habkla aquí de independencia. Porque en lugar de hacer actos vandálicos se manifiestan en contra de la monarquía? yo iría y creo que mucha más gente también.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Lleidatà
6
Avatar de Lleidatà
Lleidatà, 05.10.2007 - 13.39h

    SER REALISTAS

    Sarta de chorradas, tio.
    Y no soy independentista.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser culé
    7
    Avatar genérico
    Dice ser culé, 05.10.2007 - 13.40h

    Esto es un cachondeo.

    Yo quiero que barcelona se independice de Cataluña, estoy hasta las narices de que mis impuestod y los de mi empresa vaya a parar a esto de LLeida que solo saben pisar uvas y poco mas.

    Cataluña es lo que es gracias a Barcelona!!!! sin nosotros no seria nada, basta de tanta tonteria!!!! No quiero que mi dinero vaya a estos pagueses aficionados a quemar fotos.

    Saludos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¡Abajo el tirano!
    8
    Avatar genérico
    Dice ser ¡Abajo el tirano!, 05.10.2007 - 13.46h

    La España de siempre, llena de JUECES inquisidores y fascistas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Uno de Madrid
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Uno de Madrid, 05.10.2007 - 13.49h

    ¡Animo chavales!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El Retatatarabuelo.
    10
    Avatar genérico
    Dice ser El Retatatarabuelo., 05.10.2007 - 13.53h

    El retatatatarabuelo Borbón del Borbón actual, Felipe V, masacró a una multitud de "leridanos" hace 300 años, en 1707, que resistían la invasión borbónica. Si los que decís "radicales" lo fueran de verdad, no quemarían fotos del Borbón, quemarían el Palacio de la Zarzuela entero. Visca Catalunya!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos