Abren diligencias por la quema de fotos del Rey en la manifestación en Lleida

  • Un centenar de jóvenes quemaron la pasada semana fotocopias con su imagen en esta ciudad.
  • No hubo detenciones.
  • El jueves los nueve acusados de destruir fotos del monarca en Girona fueron puestos en libertad con cargos.
Setenta independentistas radicales queman fotocopias de la foto del Rey en LLeida. Ana Girón / EFE
Setenta independentistas radicales queman fotocopias de la foto del Rey en LLeida. Ana Girón / EFE
EFE / ANA GIRÓN
Setenta independentistas radicales queman fotocopias de la foto del Rey en LLeida. Ana Girón / EFE

Los Mossos d'Esquadra han abierto este viernes diligencias por la quema de fotos del Rey que tuvo lugar el pasado sábado en una manifestación de un centenar de personas en Lleida, ha informado la Policía autonómica. En el acto, los manifestantes, convocados por Assemblea de Joves de Lleida, quemaron

a cara descubierta unas 50 fotocopias en blanco y negro de fotografías del monarca.

Durante la manifestación, que recorrió las calles más céntricas, los jóvenes lanzaron proclamas contra la monarquía y de solidaridad con los imputados e identificados en las últimas semanas en Catalunya por quemar fotos de los Reyes.

La marcha iba encabezaba por una pancarta en que se podía leer '300 años contra España, contra los Borbones'. La presencia de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida era notoria.

Finalmente, la manifestación se disolvió y no se produjeron detenciones.

Nueve acusados, en libertad

La noticia llega un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dejara en libertad con cargos a los nueve autores de la segunda quema de fotos del monarca que tuvo lugar en Girona.

Estos actos contra la Casa Real no han dejado de repetirse durante los últimos días, y este jueves otro joven hacía lo mismo frente a la Universidad Autónoma de Barcelona.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, restaba ayer importancia a los hechos durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, y aseguraba que quienes participan en estas acciones son una minoría extremadamente pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento