Versión impresa

Los grupos apoyan que destinar como mínimo un millón en los Presupuestos para el Año Jubilar

  • Diputados de los cuatro grupos parlamentarios se han mostrado de acuerdo con la petición del alcalde de Caravaca de destinar como mínimo un millón de euros en los Presupuestos a la organización y actividades que se vayan a organizar con motivo del Año Jubilar de Caravaca.

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha afirmado que la organización del Año Jubilar implica "un compromiso con Caravaca", ya que los peregrinos y turistas que se acerquen a la ciudad el año que viene han de encontrarse con los servicios "adecuados; la responsabilidad es muy alta y la Comunidad ha de apoyarlo".

Por parte de Ciudadanos, Miguel Sánchez ha reclamado infraestructuras en Caravaca porque "no puede ser que una vez que has promocionado e incentivado que la gente venga no haya dotaciones necesarias para atender a los miles de peregrinos".

El socialista Joaquín López considera que conviene dotar a Caravaca de "ayuda necesaria", porque forma parte de un "proyecto de Región y de un proyecto turístico, cultural y religioso" de la Comunidad y del país.

Finalmente, el diputado del PP Víctor Martínez ha añadido que las reivindicaciones de los caravaqueños "son razonables", aunque ha destacado que el esfuerzo de la Comunidad "es absoluto". Él apuesta por que los fondos que se destinen provengan de una partida finalista y directa que gestione directamente el ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866709/0/grupos-apoyan-que-destinar-como-minimo-millon-presupuestos-para-ano-jubilar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR