Versión impresa

Tudanca lamenta que por miedo a un mal resultado en terceras elecciones el PSOE pueda ser "irrelevante" en siguientes

Luis Tudanca
Luis Tudanca (EUROPA PRESS)
  • VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado que por miedo a un mal resultado en unas posibles terceras elecciones se opte por la abstención al candidato 'popular' Mariano Rajoy y el partido pase a ser "irrelevante" en futuros comicios.

Tudanca se ha pronunciado de este modo sobre la situación por la que atraviesa el partido ante la reunión del Comité Federal que se celebrará el próximo domingo con el objetivo de decidir el voto de partido en la investidura y ha insistido en que "las acciones hay que medirlas por sus consecuencias", con lo que "no hay diferencia entre votar sí o abstenerse".

"Mantengo el no", ha aseverado el líder socialista en Castilla y León, una convicción que ha basado en el mantenimiento de la "palabra dada", ya que el PSOE debe, a su juicio, garantizar su oposición a un "partido corrupto". "Si queremos volver a mirar a la cara a la gente debemos oponernos a quienes han dejado a estudiantes sin beca, la hucha de las pensiones vacías e innumerables recortes", ha aseverado.

Para Tudanca si existe la posibilidad de unas terceras elecciones es porque "alguien", en alusión a Podemos, se "empeñó" en que hubiera segundas, ya que el gobierno de "cambio" propuesto por Pedro Sánchez entonces podría haber puesto en marcha ya nuevas políticas.

"Me enternece ver a quienes han alentado la rebelión interna en el PSOE preocuparse por el posible resultado electoral en unas terceras elecciones, piensan en el resultado de próximas elecciones y olvidan lo que puede pasar en las siguientes, por no tener mal resultado podemos convertirnos en irrelevantes", ha manifestado, tras lo que ha reflexionado que la pérdida de votos viene motivada por "haber dicho una cosa y hacer otra".

Para Tudanca el PSOE si finalmente opta por la abstención caerá en la "trampa" planteada por el PP, ya que, como ha insistido, existe una mayoría alternativa de derechas pero los 'populares' ha preferido colocar el foco en el PSOE.

Durante su visita a la Universidad Europea Miguel de Cervantes Tudanca ha insistido en la importancia de que la decisión se adopte tras una consulta a la militancia. "Si lo hacemos democráticamente se eliminará cualquier duda", ha aseverado, tras lo que se ha referido a una posible libertad de voto de la que no ha querido hablar, aunque sí ha defendido el "voto en conciencia" regulado en el Reglamento socialista.

"No hay voto con mas conciencia que la posibilidad darle el apoyo a un gobierno del PP", ha defendido, tras lo que ha insistido en la necesidad de que se consulte a la militancia "la decisión más importante que el partido debe adoptar en décadas", tras lo que ha confiado en que gane el "no" a Rajoy el próximo domingo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866707/0/tudanca-lamenta-que-por-miedo-mal-resultado-terceras-elecciones-psoe-pueda-ser-irrelevante-siguientes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR