El PSOE registra una iniciativa en la Asamblea de Extremadura para exigir cambios en el etiquetado de la miel

  • El Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura ha registrado este pasado martes, día 18, una propuesta de pronunciamiento en la cámara regional para que el Gobierno central articule medidas que protejan, apunta, a los productores con la "correcta" identificación del origen de la miel en los etiquetados.
Apicultores con el PSOE
Apicultores con el PSOE
PSOE
Apicultores con el PSOE

El registro de dicha iniciativa ha sido comunicado por dicho grupo político a representantes del sector apícola regional que han visitado este miércoles a las formaciones con representación parlamentaria para solicitar su apoyo en la búsqueda de cambios en el etiquetado de la miel.

De este modo, el Grupo Socialista ha trasladado a los apicultores su "apoyo" al sector, y les ha explicado en qué consiste la propuesta de pronunciamiento registrada para reclamar al Gobierno de España que articule medidas que protejan al sector, por ejemplo, recogiendo en las etiquetas información "veraz" sobre el origen de la miel.

A su vez, los apicultores han hecho entrega al grupo político de un manifiesto en el que se recogen sus principales reivindicaciones, informa en nota de prensa el Grupo Socialista-SIEX.

Por parte del Grupo Socialista-SIEX, han estado presentes en el encuentro la portavoz de Agricultura, María Teresa Macías, el secretario general, Carlos Labrador, y el diputado Francisco Macías.

APOYO

En la reunión, se le ha trasladado a los apicultores en "decidido apoyo" al sector como, según la formación, queda reflejado en las políticas que está llevando a cabo la Junta de Extremadura presidida por Guillermo Fernández Vara.

Además, se han repasado las diferentes iniciativas presentadas por los socialistas en el Congreso de los Diputados "defendiendo los intereses de los apicultores".

Los representantes del sector, a su vez, según el Grupo Socialista en la Asamblea, han expuesto los "problemas" que tienen con la trashumancia de las colmenas cuando deben salir a otras comunidades autónomas.

En ese sentido, el PSOE se ha ofrecido a los apicultores a "intermediar" de manera que éstos puedan hacer su trabajo de traslado de colmenas "como siempre lo han hecho" y "sin que ello suponga pérdida alguna en su renta por culpa de las limitaciones que establecen algunos ayuntamientos en municipios, sobre todo, de la comunidad de Castilla y León".

Por último, se han puesto encima de la mesa los "esfuerzos" que la Junta de Extremadura, "desde que gobiernan los socialistas", está llevando a cabo para "recuperar" la sanidad animal y las diferentes medidas de "acompañamiento" y de "apoyo" al sector.

En ese sentido, según el Grupo Socialista-SIEX, los representantes de los apicultores han mostrado su "satisfacción" por el "tratamiento" y el "apoyo" que reciben por parte de la Junta de Extremadura y de la consejería del ramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento