'X fin es sábado' podrá tener hasta 28 fines de semana con más medios tecnológicos

  • El programa 'X fin es sábado', que organiza el Ayuntamiento de Logroño, reanundará sus sesiones a partir del día 29 de octubre, con novedades como la ampliación de sus días, de los 22 que contaba con anterioridad, hasta los 28 posibles según la demanda. Además, contará con más medios tecnológicos para realizar sus actividades.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato para este programa de ocio alternativo, que prestará la firma 'Plan B' con un importe de 26.500 euros. Está destinado a jóvenes de 12 a 18 años, y se ofrece en el Polideportivo IX Centenario, de 16,30 a 21,30 horas.

Como novedades, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha apuntado que "en vez de 22 sábados, como el año pasado, se prestará el servicio dos días más, 24 sábados, con la previsión, incluso, de que, si hay demanda, se pueda hacer cuatro sábados más, hasta hacer 28 sábados".

A ello se suma que, en cuanto a los contenidos, y junto con los talleres, música o deporte, entre otras cosas, "se contará con más dotación tecnológica, hasta 10 ordenadores, más consolas y play station y más tablets con juegos, música o Xbox".

El programa es gratuito, y se pueden apuntar todos los jóvenes que lo deseen "nada más que rellenando una ficha en el propio polideportivo". El año pasado acudieron a esta actividad más de 10.550 jóvenes, de los que cerca de 750 se apuntaron por primera vez.

MAS ACUERDOS.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de la asistencia técnica de los servicios municipales complementarios de intervención familiar, que se dan a la firma Servicios de Dinamización Comunitaria por un precio de 19,80 euros por hora de servicio y profesional ofertado, con un presupuesto máximo de 306.000 euros.

Este servicio, que el año pasado atendió a cerca de 70 familias, se presta para situaciones de desprotección o de riesgo para menores, para las que se dan desde 4 y hasta 15 horas de atención. Como novedades este año, "junto con la atención individual, se va a dar 14 sesiones grupales, dos al mes durante siete meses".

También la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de la pintura y del retejado de la cubierta de dos edificios del CEIP Vareia, por 65.400 euros.

La empresa adjudicataria, Nueva Ingeniería Riojana, ofrece "realizar durante tres años revisiones anuales de lo ejecutado, más allá de la garantía; una baja en el precio de un 32%; y la contratación de dos mujeres obreras para la realización de los trabajos", dentro de las claúsulas municipales de RSC.

Por último, se han aprobado seis nuevas adjudicaciones de ayudas para obras de rehabilitación en edificios de Centro Histórico o de interés arquitectónico, por 178.000 euros; y la adjudicación de la campaña de refuerzo de firme en las calzadas de la ciudad, por cerca de 300.000 euros, trabajos que se harán en el primer trimestre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento