Ávila fomentará el turismo nocturno a través del proyecto europeo Night Light

  • La Diputación de Ávila fomentará el turismo nocturno a través del proyecto europeo 'Night Light', que busca potenciar y poner en valor el cielo oscuro de la provincia como producto turístico, así como reducir la contaminación lumínica.

La Diputación de Ávila y el Cabildo de la Isla de La Palma son las únicas instituciones seleccionadas en España para este proyecto europeo, enmarcado en el Programa Interreg Europe de Cooperación Territorial Europea, que también cuenta con socios de Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Hungría, Italia y Eslovenia.

Así lo ha explicado el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, quien ha dicho que el proyecto "buscará valorizar la noche como recurso turístico, pero no sólo desde el punto de vista de la observación del cielo sino también con iniciativas de rutas nocturnas, observación de fauna nocturna".

La iniciativa se divide en dos fases, la primera de las cuales tiene una duración de tres años, hasta 2019.

En ella, se trabajará de forma interna, con agentes públicos y privados del sector en la provincia, pero también de forma externa, mediante reuniones con el resto de los socios europeos que forman parte del proyecto para analizar los avances e intercambiar ideas y buenas prácticas.

En cuanto a la segunda fase, se pondrá en marcha en 2019, con una duración de dos años y en ella se aplicarán las diferentes experiencias e iniciativas ideadas previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento