Versión impresa

El PP anuncia un recurso contencioso administrativo contra el nombramiento de Ballesteros

  • La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha anunciado este miércoles que su formación ha decidido recurrir por la vía Contencioso Administrativa, la contratación del exconcejal socialista del Ayuntamiento hispalense Blas Ballesteros como gerente del Consorcio Provincial de Aguas. Pérez ha avisado, en ese sentido, de que la convocatoria promovida para cubrir el puesto ocultaba un "traje a medida" para un "clarísimo y descarado nombramiento político".

En declaraciones a Europa Press, Virginia Pérez ha expuesto que en la "agria" sesión celebrada este miércoles por la junta general del Consorcio de Aguas, precisamente para dar cuenta de la resolución que zanja la convocatoria pública promovida para contratar a un gerente de la entidad, el PP ha manifestado su "total oposición y rechazo" al nombramiento de Blas Ballesteros.

Y es que las bases de la citada convocatoria exigían que los candidatos fuesen funcionarios públicos, Ballesteros "no cumple" tal condición y pese a las salvedades recogidas en el Reglamento Orgánico de la Diputación, el exconcejal socialista "no tiene ninguna especial cualificación" en materia de gestión de aguas.

OTROS CANDIDATOS

Virginia Pérez, además, ha expuesto que mientras la Diputación, a la que está adscrita el Consorcio Provincial de Aguas, defiende que Ballesteros fue "el único candidato" que concurrió "en tiempo y forma" a la convocatoria, que habilitaba un plazo de sólo cinco días para formalizar las candidaturas, lo cierto es que aspiraron al puesto otras dos personas, en ambos casos "funcionarios del grupo A". Uno de ellos, por cierto, era el exalcalde socialista de Carmona Antonio Cano, según Pérez. "De tres candidatos, Ballesteros era el único que no era funcionario", ha dicho la portavoz del PP, ironizando con el hecho de que el cargo haya sido adjudicado precisamente al único de los aspirantes que no cumplía esta condición incluida en las bases.

"Es un clarísimo y descarado nombramiento político", ha criticado, anunciando que el PP impugnará por la vía Contencioso Administrativa la contratación de Ballesteros como gerente del Consorcio Provincial de Aguas.

Las bases de la convocatoria pública promovida por el Consorcio de Aguas para contratar a un gerente, como se ha informado, hacen referencia al Reglamento Orgánico de la Diputación de Sevilla. Dicho reglamento recoge de un lado que "el nombramiento del personal directivo de la Diputación del artículo 53 c) deberá efectuarse entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional".

SALVEDAD "MOTIVADA"

Pero por otro lado, este reglamento también estipula que "excepcionalmente, de manera motivada, atendiendo a las características específicas de las funciones del puesto, el presidente podrá incluir como requisito de acceso en la convocatoria la de tener la condición de personal laboral fijo de las administraciones públicas en puestos que requieran titulación superior o con contrato de alta dirección, o bien se trate un profesional del sector empresarial público o privado, titulado superior en todo caso, con experiencia en funciones directivas o gerenciales".

Y mientras el vicepresidente del Consorcio Provincial de Aguas, Joaquín Fernández Garro (PSOE), ha defendido ya que el "informe jurídico complementario" solicitado al respecto al secretario general de dicho organismo, quien había avalado ya este nombramiento, ratifica que la contratación de Ballesteros fue "ajustada a derecho", Virginia Pérez insiste en que Blas Ballesteros "no es funcionario" y carece de "un currículo laboral" o "especial cualificación" que justifiquen su contratación. "Es un nombramiento político", ha insistido señalando que el PP llegará "hasta el final" en su impugnación de esta contratación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866627/0/pp-anuncia-recurso-contencioso-administrativo-contra-nombramiento-ballesteros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR