Los buses urbanos de Murcia tardan mucho y los apeaderos están destrozados

Los buses urbanos de Murcia tardan mucho y los apeaderos están destrozados

  • Son de los más impuntuales de España y faltan bancos y marquesinas.
  • Algunos conductores exigen el importe exacto para pagar.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.

Una de cada tres paradas de autobús urbano en Murcia no cuentan con marquesinas o bancos y la mitad de los apeaderos tienen pintadas, están sucios y tienen los cristales rotos, según un estudio de la revista COSUMER EROSKI , que ha analizado 300 líneas de autobús urbano en 18 ciudades españolas.

El mejor servicio de autobús público de España está en Madrid, Málaga, Oviedo y Bilbao mientras que los peores los encontramos en: Alicante y A Coruña, que al igual, que Murcia, Granada o Valladolid, sólo han conseguido la calificación de aceptable.

Los murcianos también hemos cateado en la frecuencia con la que pasan nuestros autobuses: 20 minutos, mientras que Valencia, por ejemplo, sólo son 11. Y además, casi todas las líneas llegan con retraso, según el informe. Los servicios más impuntuales fueron los analizados en Murcia (un 44% de las líneas llegó tarde), Logroño (tres de cada 10 autobuses llegó con retraso) y en Málaga (una de cada cuatro líneas no respetó la frecuencia establecida). Por el contrario, ninguno de los autobuses analizados en A Coruña, Bilbao, Córdoba y Oviedo llegó más tarde de cinco minutos.

 

Un 44% de las líneas de Murcia llegó a las paradas con retraso

 

¿Y qué ocurre cuando tenemos que pagar el billete y no llevamos suelto? En ocho de las 18 ciudades del estudio (A Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Vitoria y Zaragoza) no se pudo pagar con un billete que fuera mayor a cinco euros, según CONSUMER. Aun así, en Madrid, Murcia y Sevilla se registraron problemas cuando el técnico intentó pagar con esa cantidad, ya que el conductor del autobús pedían que pagaran con monedas o directamente exigían el importe exacto.

Únicamente en seis ciudades del estudio (A Coruña, Alicante, Bilbao, Oviedo, Valencia y Valladolid) no se puso ninguna pega al técnico de esta revista para pagar con la fracción máxima permitida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/286661/0/autobuses/murcia/deficiencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios