Versión impresa

Reabren la playa de Las Teresitas tras no detectarse medusas

Medusa
Medusa (CEDIDA)
  • La bandera verde vuelve a ondear desde esta mañana en la playa de Las Teresitas tras comprobarse que no existen restos de medusas en la zona de baño ni en la arena. En estos momentos se considera que la situación es de normalidad absoluta y esta zona de la costa es apta, plenamente, para el baño, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El personal de Cruz Roja, que se encarga de la atención del puesto de la playa, verificó hace unas horas que no había medusas ni en el exterior de la escollera, ni en la zona de baño. Del mismo modo se efectuaron recorridos a pie por la playa en los que se pudo constatar que tampoco quedaban aguavivas en la arena. Hasta esta hora no ha sido necesario atender a ningún bañista por posibles picaduras de medusas.

El factor determinante para este cambio de la situación ha sido la entrada del componente marino nordeste, que es el predominante durante casi todo el año en esta popular playa santacrucera. Este componente se caracteriza por las corrientes de agua fría que aminoran la posible aparición de medusas. Precisamente fue una corriente cálida la que arrastró hace unos días cientos de aguavivas a la playa y, preventivamente, fue necesario prohibir el baño en la playa. Como balance de este episodio fue necesario atender por picaduras leves a una treintena de personas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866600/0/reabren-playa-teresitas-tras-no-detectarse-medusas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR