MásJaén.- El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas acogerá la I Ultramaratón BTT

  • El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén, será escenario el próximo sábado de la celebración de la I Ultramaratón BTT, que tendrá como punto de partida y meta La Iruela.

De este modo, "y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento", este municipio se situará este fin de semana como "epicentro nacional de la bici de montaña", según ha destacado este miércoles en una nota el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Esta prueba, que también cuenta con la colaboración de la Diputación, tendrá un recorrido de 160 kilómetros en los que, como detalla el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, "se pasará por algunos de los rincones más emblemáticos de este espacio natural", como el nacimiento del río Guadalquivir, los campos de Hernán Perea o el embalse del Tranco.

El diputado de Cultura y Deportes ha destacado que este parque se ha convertido "en un paraíso para todos los amantes del deporte y la naturaleza en general, sobre todo por sus extraordinarios paisajes, que formarán parte de la escenografía que podrán disfrutar los participantes en esta prueba, considerada como la segunda más dura de las que se celebran en Andalucía".

En esta línea, el regidor de La Iruela ha añadido que esta competición "pondrá a prueba la capacidad física y mental de los participantes", puesto que se iniciará a las 7,30 horas de la mañana y concluirá a las 23,00 horas.

La carrera discurrirá en gran parte por la zona sur del parque natural, por "unas pistas que están en plenas condiciones".

Ha incidido, además, en la repercusión de esta I Ultramaratón BTT La Iruela, que "tendrá no solo ámbito provincial, sino también autonómico y nacional". "Con lo que damos un paso importante por la apuesta por el deporte dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento