Versión impresa

Podemos lleva al juzgado la negativa del Gobierno a ofrecerles información sobre Sogepsa

Hector Piernavieja.
Hector Piernavieja. (PODEMOS)
  • El diputado de Podemos, Héctor Piernavieja, ha anunciado este miércoles que su Grupo denunciará ante los tribunales al Consejo de Gobierno después de que el Ejecutivo no haya dado respuesta a su petición, a fecha 9 de marzo, de la copia de operaciones anuales de Sogepsa con terceros entregadas a la Agencia Tributaria en los últimos diez años -el denominado modelo 347 de Hacienda-, algo que "vulnera los derechos fundamentales de los diputados".

Con la denuncia prevista, Podemos exigirá que se aporte dicha información pero además pedirá que se sancione al Ejecutivo por vulnerar un derecho fundamental.

"Creemos que esta es una cuestión que traspasa las líneas legales", ha dicho Piernavieja en rueda de prensa en la que ha recordado las numerosas quejas y peticiones al respecto registradas por su grupo parlamentario y el reiterado "silencio administrativo".

Así, Piernavieja ha considerado que la Administración ha pasado de poner excusas banales para no aportar la información solicitada a dar la callada por respuesta, lo que ha motivado que su grupo no tenga más remedio que ir a la vía judicial.

Ha añadido que Podemos "no ha entrado en el Parlamento para andar con medias tintas" y considera que la información solicitada es "fundamental para aclarar de donde nace la deuda que los asturianos están pagando por Sogepsa".

Ha indicado que con esa documentación se podrían conocer los clientes y proveedores de Sogepsa con operaciones por encima de 3.000 euros en cada año natural, lo que permitirá conocer contratos no publicados y demás. "Parece ser que en estos documentos hay algo que no quieren que veamos. Esperamos que no nos encontremos el equivalente a los papeles de Bárcenas en Asturias", ha dicho Piernavieja.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866558/0/podemos-lleva-al-juzgado-negativa-gobierno-ofrecerles-informacion-sobre-sogepsa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR