Disney demanda a la academia estadounidense que enseña a luchar con sables de luz

Star Wars
Luke Skywalker lucha contra Darth Vader. (Disney)
  • El viernes, Disney demandó a Michael Brown, responsable de la Lightsaber Academy, por ciberocupación, violación de la marca y competencia desleal.
  • Disney y Lucasfilm también señalan otros dos negocios de Brown que explotan la marca de 'Star Wars', New York Jedi y Thrills and Skills.
  • Piden 2 millones de dólares en daños y perjuicios por cada marca infringida.

Disney y Lucasfilm han demandado a la Lightsaber Academy, una academia de Estados Unidos en la que se enseña a luchar con los icónicos sables de luz de la saga Star Wars. La compañía acusa a la academia de ciberocupación, violación de la marca y competencia desleal.

La demanda se interpuso el pasado viernes contra Michael Brown, responsable de dicha escuela y también de otros dos negocios en los que se aprovecha de la marca de Star Wars: New York Jedi y Thrills and Skills, tal y como informa The Hollywood Reporter.

"Los acusados utilizan las marcas de Lucasfilm en relación con sus negocios sin autorización. Entre otras actividades ilícitas, los acusados utilizan un logo casi idéntico y confusamente similar al del logo de la Orden Jedi de Lucasfilm", explica Disney en la demanda.

Lucasfilm asegura que ya ha denunciado en varias ocasiones esta usurpación de la marca y ha pedido varias veces que la academia cesara su actividad. Puesto que Michael Brown ha seguido adelante con su negocio haciendo caso omiso a las advertencias, los gigantes de la industria del entretenimiento han optado por una medida más drástica y ahora solicitan hasta 2 millones de dólares en daños y perjuicios por cada marca infringida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866518/0/disney-demanda-academia-lucha-sables-laser-star-wars/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información