El pasaporte español abre cada vez más puertas: ya permite viajar a 157 países

Pasaporte
Pasaporte, dinero y llaves. (GTRES)
  • Sólo los pasaportes de Alemania y Suecia permiten viajar a más países (158).
  • España ocupa la segunda posición junto a otros países como Francia, Suiza, Finlandia o Reino Unido.
  • El pasaporte español sube de la sexta posición de 2015 a esta segunda plaza.

El pasaporte español es un buen instrumento para viajar por el mundo. De los mejores. Permite viajar a 157 países. Según el ranking 'Passport Index', sólo los pasaportes de Alemania y Suecia permiten viajar a más naciones: uno más, hasta los 158.

Este indice, que elabora Arton Capital recogiendo datos de 199 países, mide la cantidad de naciones que se pueden visitar con un pasaporte determinado sin necesidad de solicitar un visado. El año pasado estaba liderado por Estados Unidos y Reino Unido.

Los peores son los de Afganistán, Pakistán y Sudán del SurSin embargo, el país americano ha bajado hasta la cuarta posición, pudiendo visitar tan sólo 155 países con su pasaporte. En cuanto a Reino Unido, ocupa la segunda posición, junto a otros países como Francia, Suiza, Finlandia o España. El pasaporte español, con el que se puede viajar hasta a un total de 157 países, ha subido desde la sexta posición de 2015 hasta esta segunda plaza en el último año.

Por el contrario, los pasaportes "menos pasaportes" para viajar son de países en áreas geográficas pobres y, en muchas ocasiones, con gobiernos inestables o conflictos internos, como es el caso de Afganistán, cuyos habitantes sólo pueden viajar un total de 24 países sin necesidad de un visado. Por delante, se encuentra Pakistán, con cuyos documentos se pueden viajar a 27 países mientras que el nuevo pasaporte de Sudán del Sur permite acceder a sólo 36.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866509/0/pasaporte-espanol-permite-viajar-157-paises/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información