Versión impresa

El edil de Urbanismo (Equo) de Puerto Real anuncia su dimisión para dedicar más tiempo a su familia

  • El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), Iván Canca (Equo), ha anunciado este miércoles su dimisión en el cargo, que hará efectiva en el mes de diciembre, por motivos "estrictamente personales", ya que ha explicado que quiere dedicar más tiempo a su familia, "especialmente a mi hijo pequeño".

En rueda de prensa, Canca ha argumentado su antelación en anunciar la decisión "porque no quería que pareciera algo que hubiera tomado a la ligera". "Necesito dedicarme plenamente al tema familiar y con la responsabilidad de una Concejalía como la de Urbanismo no le dedico todo el tiempo que me gustaría", ha subrayado.

El todavía edil ha afirmado que este año y medio "ha sido bastante duro, pero también con alegría y esperanza, y después de tanto trabajo irse ahora es quedarse con la sensación de que están las cosas empezadas y hay que acabarlas, lo cual produce tristeza".

No obstante, Canca ha asegurado que se va "muy tranquilo, porque el proyecto del gobierno local no se va a resentir en absoluto", incluso ha señalado que "se va a reforzar con la llegada de Antonio Villalpando, que es quien me va a sustituir".

El concejal de Urbanismo ha afirmado que "todos los proyectos que están encima de la mesa de esta Delegación siguen adelante, incluida la peatonilización".

Finalmente, Canca ha querido pedir "disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir contrariadas por mi marcha, pero que estén tranquilos que todos los proyectos van a seguir, incluso mejor". En este sentido, ha añadido que "la gente no debe preocuparse mucho por los que dejan la política, sino por los que no la dejan ni con agua caliente aunque tengan razones para hacerlo".

No obstante, ha asegurado que no va a dejar ni Equo ni la política, ya que "seguiré trabajando en segunda línea a un ritmo más sosegado". En este sentido, tampoco ha descartado su vuelta "a primera línea cuando mi situación sea diferente y no tenga que dedicar mucho más tiempo a la crianza, que es lo que quiero hacer ahora".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866484/0/edil-urbanismo-equo-puerto-real-anuncia-su-dimision-para-dedicar-mas-tiempo-su-familia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR