Versión impresa

Una diplomática española intenta boicotear un acto de la diplomacia catalana en Bruselas

Laura Martínez, diplomática española.
Imagen de la consejera de la embajada española en Bruselas, Laura Martínez, durante el acto de la Universidad de Lovaina, Bruselas. (Diplocat)
  • Laura Martínez, consejera de la embajada española en Bruselas se hizo pasar por una estudiante de máster.
  • Era un acto organizado por el Diplocat y la Universidad de Lovaina para explicar el proceso soberanista en Cataluña.
  • Uno de los ponentes era el delegado de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj.

La consejera de la embajada española en Bruselas, Laura Martínez, ha intentado boicotear este martes un acto del Diplocat en la Universidad de Lovaina. Se trataba de un acto para explicar el proceso soberanista en Cataluña y uno de los ponentes era el delegado de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj.

La diplomática se hizo pasar por una estudiante de másterLa diplomacia española coló a la consejera de la embajada, Laura Martínez, quien se hizo pasar por una estudiante de máster para cuestionar las tesis que defendían los ponentes a favor de la independencia de Cataluña.

Martínez criticó que el acto no era "académico" y aseguró que hablaba en nombre del "52% de los catalanes que están en contra de la independencia".

Tras 15 minutos de discurso, el moderador le reprendió por haberse extendido en su pregunta:"Basta ya, hace un cuarto de hora que habla", ante lo que Martínez acabó reconociendo que era "diplomática española", lo que provocó la indignación de los asistentes.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866466/0/diplomatica-espanola-intenta-boicotear-acto-diplomacia-catalana-diplocat-bruselas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información