El Barcelona Meeting Point arranca con un enfoque más social de la vivienda

  • Habrá charlas para el público general con el fin de informar sobre los aspectos clave para comprar y vender pisos entre particulares.
  • La edición de este año se inaugura este miércoles con 312 expositores procedentes de quince países en 22.000 metros cuadrados.
  • Se volverán a superar los 10.000 visitantes profesionales y se espera la visita de entre 30.000 a 40.000 personas.
Vista de uno de los 'stands' del salón.
Vista de uno de los 'stands' del salón.
bmpsa.com
Vista de uno de los 'stands' del salón.

Un enfoque social de la vivienda. Es el menos habitual, pero es posible y necesario. El Barcelona Meeting Point (BMP) arranca este miércoles y lo hace, al menos en parte, con una mirada social de la vivienda. La edición de este año la conforman 312 expositores procedentes de quince países, en 22.000 metros cuadrados, una superficie un 15% superior a la del pasado año.

Esa mirada a lo social de la vivienda toma forma con la celebración de charlas inmobiliarias gratuitas para el público general con el fin de informar sobre los aspectos clave para comprar y vender pisos entre particulares. Las charlas inmobiliarias divulgativas tendrán lugar el sábado por la mañana y se dividen en cuatro ejes: ideas básicas que conocer a la hora de vender o comprar una vivienda; lo que hay que saber sobre las hipotecas para evitar sorpresas y problemas; pautas sobre eficiencia energética y para reformar una vivienda usada, y análisis del mercado residencial en Barcelona y en el área Metropolitana. Además incluirá un área sobre reformas con empresas especializadas en la rehabilitación. También contará con una sesión sobre construcción accesible, para concienciar al sector de la conveniencia de tener en cuenta las necesidades de las personas con alguna discapacidad.

No obstante, el  salón mantiene su tradicional debate profesional y de inversión. Por primera vez en años, la organización del BMP cree que se volverán a superar los 10.000 visitantes profesionales, y también prevé más público general que en 2015 por el aumento de expositores y las nuevas propuestas del salón. Esperan entre 30.000 a 40.000 personas. Los promotores confían en que la recuperación inmobiliaria en España se plasme en la materialización de un mayor negocio durante el salón, tanto por el interés de los ciudadanos como por el de los inversores.

El BMP volverá a reunir por tercer año a más de 40 grandes fondos de inversión nacionales e internacionales en el 'Barcelona Funds Meeting', y también habrá decenas de API extranjeros. De su lado, el simposio profesional de este año contará con 92 ponentes, un tercio extranjeros. En concreto, este simposio tratará temas como los efectos positivos del 'Brexit' sobre el inmobiliario español, la nueva situación de la banca, la transformación urbanística derivada de grandes proyectos deportivos o la inversión extranjera. El salón inmobiliario también acogerá la presentación del estudio Perspectivas del mercado de la vivienda 2016-2018, elaborado por Anticipa y dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de la UAB Josep Oliver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento