Iglesias advierte a Errejón de que los elogios de los adversarios le debilitan dentro de Podemos

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias
Los dirigentes de Podemos Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el debate de investidura en el Congreso (EUROPA PRESS)
  • El secretario general de Podemos ha vuelto a demostrar su distancia con su secretario político durante una entrevista en Antena 3.
  • "Creo que a Iñigo le perjudica mucho que todos los medios enemigos digan que prefieren a Errejón".
  • "Le coloca en un posición de enorme debilidad" respecto al debate interno en Podemos.
  • Entrevista a Errejón: "Si no debatimos en abierto, las ideas que salen son las de quién manda"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretario político, Iñigo Errejón, siguen dirimiendo sus diferencias políticas en público.

Después que en las últimas semanas uno y otro hayan debatido abiertamente -y por varias vías públicas- del mejor camino a tomar para la formación morada (calle, parlamento...), esta vez ha sido Iglesias quién ha vuelto a hablar de Errejón durante una entrevista en Antena 3.

Sobre la posición de uno y otro en el debate interno de Podemos, Iglesias cree que "a Íñigo le perjudica mucho ese marco, que todos los medios enemigos que son adversarios de Podemos digan que prefieren a Errejón (...) Eso le coloca en una posición de enorme debilidad" ante los militantes a la hora defender "el camino a seguir". "A veces los templados son más eficaces dando golpes que los vehementes"

Iglesias también valorado los últimos encontronazos con Errejón y sus "diferentes estilos" a la hora de discutir sobre esa estrategia: "Quizá yo tenga un estilo más vehemente e Iñigo un estilo más templado. Eso tiene que ver con las personalidades, pero a veces los templados son más eficaces dando golpes que los vehementes", ha dicho, dando a entender que los 'golpes' de Errejón hacen "más daño" que los suyos.

La vuelta a las calles proclamada por Iglesias dista mucho, según sus palabras de "echarse al monte". "El problema no es situarse más a la izquierda, sino saber cuáles son los problemas de tu país. Siempre que señalas esos elementos que ponen en dificultades al poder te van a llamar antisistema o radical. Cuando te lo llaman puede ser señal de que lo estás haciendo bien".  



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866411/0/iglesias-advierte-errejon-favor-prensa-le-debilita-en-podemos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información