Iglesias advierte a Errejón de que los elogios de los adversarios le debilitan dentro de Podemos

Iglesias advierte a Errejón de que los elogios de los adversarios le debilitan dentro de Podemos

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias
Los dirigentes de Podemos Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el debate de investidura en el Congreso (EUROPA PRESS)
  • El secretario general de Podemos ha vuelto a demostrar su distancia con su secretario político durante una entrevista en Antena 3.
  • "Creo que a Iñigo le perjudica mucho que todos los medios enemigos digan que prefieren a Errejón".
  • "Le coloca en un posición de enorme debilidad" respecto al debate interno en Podemos.
  • Entrevista a Errejón: "Si no debatimos en abierto, las ideas que salen son las de quién manda"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretario político, Iñigo Errejón, siguen dirimiendo sus diferencias políticas en público.

Después que en las últimas semanas uno y otro hayan debatido abiertamente -y por varias vías públicas- del mejor camino a tomar para la formación morada (calle, parlamento...), esta vez ha sido Iglesias quién ha vuelto a hablar de Errejón durante una entrevista en Antena 3.

Sobre la posición de uno y otro en el debate interno de Podemos, Iglesias cree que "a Íñigo le perjudica mucho ese marco, que todos los medios enemigos que son adversarios de Podemos digan que prefieren a Errejón (...) Eso le coloca en una posición de enorme debilidad" ante los militantes a la hora defender "el camino a seguir". "A veces los templados son más eficaces dando golpes que los vehementes"

Iglesias también valorado los últimos encontronazos con Errejón y sus "diferentes estilos" a la hora de discutir sobre esa estrategia: "Quizá yo tenga un estilo más vehemente e Iñigo un estilo más templado. Eso tiene que ver con las personalidades, pero a veces los templados son más eficaces dando golpes que los vehementes", ha dicho, dando a entender que los 'golpes' de Errejón hacen "más daño" que los suyos.

La vuelta a las calles proclamada por Iglesias dista mucho, según sus palabras de "echarse al monte". "El problema no es situarse más a la izquierda, sino saber cuáles son los problemas de tu país. Siempre que señalas esos elementos que ponen en dificultades al poder te van a llamar antisistema o radical. Cuando te lo llaman puede ser señal de que lo estás haciendo bien".  



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866411/0/iglesias-advierte-errejon-favor-prensa-le-debilita-en-podemos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios