Versión impresa

Medio Ambiente ataja la presencia de la avispa asiática en Mallorca pero todavía no puede dar por erradicada la especie

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha logrado atajar la presencia de la avispa asiática o Vespa Velutina en Mallorca con la captura a lo largo de este año de siete nidos de esta especie invasora, si bien, todavía no se puede dar por erradicada.

Se trata de una especie oriental invasora de gran tamaño, que fue detectada por primera vez en la isla de Mallorca en 2015, concretamente en la zona del valle de Sóller.

Desde entonces hasta el día de hoy, y gracias al intenso trabajo realizado por el operativo de búsqueda, se han localizado y capturado siete nidos, si bien todavía es necesario planificar actuaciones de cara a la próxima temperada.

"Se ha conseguido parar bastante, pero todavía no se puede dar por erradicada la especie", ha explicado el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, quien ha insistido en que "cabe hacer un esfuerzo" para la detección primeriza de posibles avispas de cara a 2017.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866380/0/medio-ambiente-ataja-presencia-avispa-asiatica-mallorca-pero-todavia-no-puede-dar-por-erradicada-especie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR