Versión impresa

Los docentes de la USAL Ovidi Carbonell y Alfonso Falero reciben la Distinción del Ministro de Exteriores de Japón

  • Los profesores Ovidi Carbonell y Alfonso Falero de la Universidad de Salamanca (USAL) recibirán este jueves, a las 18.30 horas, la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, que entregará el embajador del país en España, Masashi Mizukami.

Según ha informado la Embajada de Japón a Europa Press, estos reconocimientos - que Carbonell y Falero recogerán en la residencia del embajador- se otorgan anualmente a

individuos o grupos que hayan alcanzado "logros sobresalientes" en diferentes áreas internacionales.

El propósito es "reconocer sus contribuciones a la promoción de la amistad entre Japón y otros países y zonas del mundo" y también "promover la comprensión y el apoyo de la ciudadanía japonesa hacia la actividad de los receptores de las distinciones".

En el caso de Ovidi Carbenell, exdirector del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca (USAL), la distinción se le entregará por "promover la cultura y el idioma de Japón en España".

En cuanto a Alfonso Falero, profesor de Historia del Pensamiento Oriental de la Universidad de Salamanca (USAL), el reconocimiento llegará a sus manos por "promover el mutuo entendimiento entre Japón y España".

Estas distinciones se suman a la Estrella de Oro y Plata de la Orden del Sol Naciente (Kyokujitsu sho), que el martes ya recibió el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, de manos del embajador de Japón en España, Masashi Mizukami.

En la imposición, que se celebró igualmente en la Residencia del Embajador en nombre del Emperador de Japón, se hizo entrega de la distinción en reconocimiento a "la labor del rector salmantino en la promoción del intercambio académico y del entendimiento mutuo entre Japón y España".

'Kyokujitsu sho' fue creada en 1875 por el primer emperador de la Era Meiji, Mutusuhito, para "condecorar los servicios especiales de carácter militar y civil prestados al país" y, en la actualidad, es "el segundo título más importante de Japón, detrás de la Orden del Crisantemo", según ha señalado la institución académica salmantina.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866349/0/docentes-usal-ovidi-carbonell-alfonso-falero-reciben-distincion-ministro-exteriores-japon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR