SIMO 2016 presenta distintas aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar

  • SIMO Educación también mostrará ecoproyectores, robots educativos, impresoras 3D y plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo.
  • En la feria participarán más de 240 empresas tecnológicas.
  • Las conferencias se llevarán a cabo por un elenco de expertos que presentarán una selección de 49 experiencias innovadoras en las aulas.

La feria SIMO Educación, que comienza este miércoles en Ifema, presentará distintas aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, así como otros materiales tales como ecoproyectores, robots educativos, impresoras 3D o plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo.

Según ha informado Feria de Madrid a través de un comunicado, en la feria participarán más de 240 empresas tecnológicas y grupos editoriales de diez países.

El programa, organizado en colaboración con Educación 3.0, contará con más de 200 sesiones distribuidas a lo largo de siete auditorios que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente.

Las conferencias se llevarán a cabo por un elenco de expertos nacionales e internacionales, que presentarán una selección de 49 experiencias innovadoras en las aulas, así como talleres prácticos, presentaciones de proyectos de innovación TIC y experiencias que están llevando a cabo las Consejerías de Educación de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid.

Las jornadas especiales las ofrecerán la Comisión Sectorial de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Crue Universidades Españolas, Escuelas Católicas, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF. Completan el programa las presentaciones que realizarán en sus propios stands empresas como Appvise, Alexia, Cloudalia , Dell EMC, Dinantia, Edutech Cluster, Forward Learning, Google for Education/Edelvives.

Entre las entidades públicas, estarán presentes Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Consejerías de Educación de distintas las Comunidades Autónomas de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Por otro lado, el salón de tecnología para la Enseñanza, en colaboración con Educación 3.0, ha destacado 26 dispositivos, recursos y experiencias innovadoras, que serán galardonados con los Premios SIMO EDUCACIÓN 2016, un reconocimiento al trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento